El sector de ferretería y bricolaje creció un seis por ciento en 2014

Destacados

El sector de ferretería y bricolaje creció un seis por ciento en 2014

Publicado 23 abril, 2015

Según el informe elaborado por AFEB y AECOC que analiza trimestralmente los datos del sector, el  mercado de la distribución de Ferretería y Bricolaje cerró 2014 con un crecimiento medio del 6%. El canal tradicional, apuntaba así una mejor evolución, cerrando el año con un incremento respecto a 2013, del 8%, mientras que el canal moderno hacía lo propio con un aumento del 5%.

Según este mismo estudio, el  canal tradicional es el que mejor evolución ha experimentado la última parte del año, con un  aumento del 15% en el último trimestre. Por su parte, el  canal moderno ha crecido un 7%  durante ese mismo periodo.

Tras seis años  de caídas en el mercado de ferretería y bricolaje del país, los datos del informe consolidan el crecimiento del sector iniciado a finales del 2013 (con un incremento del  1%).  Una tendencia confirmada por los últimos análisis que aseguran que los españoles en los últimos 25 años han pasado de percibir la vivienda como un espacio cuya única funcionalidad era vivir en él a considerarlo un lugar acogedor para su uso y disfrute.