Los buenos resultados de Hábitat 2015 avalan su próxima edición

Destacados

Los buenos resultados de Hábitat 2015 avalan su próxima edición

Publicado 14 abril, 2015

Feria Hábitat Valencia ha iniciado ya los preparativos de su próxima edición, para la que ya se ha fijado las fechas del 1 al 5 del próximo mes de febrero, de nuevo junto a Cevisama y Fimma-Maderalia. Los cuatro certámenes reeditarán la fórmula de ‘Nos Vemos en Valencia’, la iniciativa que aglutina desde hace dos ediciones la celebración en Feria Valencia de ferias líderes en el ámbito del interiorismo, arquitectura y diseño junto a un nutrido programa de eventos en la ciudad de Valencia.

Hábitat, en este sentido, vuelve a apostar por las sinergias en torno a un concepto de feria ‘premium’ en la que exponen marcas nacionales e internacionales seleccionadas y que atrae la visita de profesionales y compradores de calidad del ámbito del interiorismo, contract y tiendas de nivel.

Los resultados de la última edición, celebrada el pasado mes de febrero, avalan el éxito de este modelo. Según los datos oficiales, Feria Hábitat Valencia recibió la visita de 65.694 profesionales de 94 países, de los cuales 25.551 son visitantes propios, 36.523 procedentes en tránsito desde Cevisama y 3.620 desde Maderalia Selección. Del análisis de estos datos destaca el incremento del 3’3 % registrado en visitantes propios respecto a la edición de 2014, lo que ratifica la sensación de mayor negocio y afluencia de visitantes que apuntaban los expositores al cierre de la última edición.

En cuanto al perfil de visitante, Hábitat ha logrado volver a atraer la atención del sector del comercio y la distribución nacional de muebles, que ha aumentado cuatro puntos su presencia en la feria respecto a la edición del 2014 hasta alcanzar el 28% del total de visitantes. Además, Hábitat ha consolidado su posicionamiento en el segmento contract con un 20% de visitantes profesionales correspondientes al ámbito de los estudios de arquitectura e interiorismo.