Xylazel sigue siendo otra historia

Destacados

Xylazel sigue siendo otra historia

Publicado 29 abril, 2015

En el año 1968 la empresa Zeltia (matriz de la actual Xylazel), presentó en nuestro país los primeros desarrollos de productos para el tratamiento y protección de la madera, que hoy se han popularizado como “protectores a poro abierto o lasures”. Eran los primeros productos que conseguían proteger la madera sin formar capa, consiguiendo que esta protección en el tiempo alcanzara unos niveles inigualables.
Para dar continuidad a la extraordinaria acogida que recibieron desde el primer momento estos innovadores productos y desarrollar en torno a los mismos una actividad de fabricación y comercialización más especializada, Zeltia crea el 30 de septiembre del año 1973 la compañía Xylazel, que introduce en nuestro país, algo tan revolucionario en aquél entonces como era el concepto de “Protección de la madera”, configurando una nueva oferta de productos que abría un nuevo espacio en el mercado.
Erigido en el principal protagonista de este segmento tan especializado y aprovechando el prestigio de marca y conocimiento del mercado de las pinturas en el que desarrolla su actividad, Xylazel se introduce en el año 1996 en el mercado de la protección y decoración del hierro, lanzado una gama de productos verdaderamente innovadores, ya que otorgaban una protección antioxidante sin necesidad de imprimación previa, incluso sobre óxido.

Aprovechando sus logros e innovaciones desarrolladas a lo largo de casi 40 años y bajo el slogan ”Xylazel es otra historia”, la firma lanzó una ambiciosa campaña promocional en 2012. Se trata de un repaso ficticio de cómo habrían podido ser las cosas, a lo largo de la historia, si hubiese existido Xylazel desde los inicios de la humanidad.
Del mismo modo, se refleja como Xylazel ha dejado su huella, desde su nacimiento, en el mercado de protección y decoración en España.
La campaña se difundió desde un importante número de publicaciones y se hizo extensiva al material de PLV de los distribuidores con diseño de nuevos murales para el punto de venta.

Compromiso con el consumidor y el entorno

Las nuevas Directivas de la U.E. sobre Biocidas para los Protectores de la Madera y Pinturas, compromiso de Kyoto de reducción de la emisión de gases a la atmósfera COV´s y REACH ( Registro, Evaluación y Autorización de Productos Químicos ) suponen, entre otras disposiciones, un importante avance en la protección de los consumidores y el Medio Ambiente.

Xylazel tiene registrados todos sus productos para la Protección y el Tratamiento de la Madera en el Ministerio de Sanidad, donde se presentan todos los formulados que entre otras, deben cumplir con la Ley de Biocidas, lo que supone una garantía de calidad, eficacia y seguridad para las personas y para nuestro entorno.

Por otra parte todos sus productos cumplen la ley de COV´s y se desarrollan para cumplimentar y superar los requerimientos del REACH de inmediata implantación.

Además todas estas leyes han supuesto importantes modificaciones en su planta de producción para asegurar un nulo impacto en el Medioambiente y las personas, incluso en las circunstancias más adversas.

La oferta de Xylazel está dividida en los apartados de: Soluciones específicas para la madera, jardín, metal, Decoración especial, solcuiones para la casa, masillas, plastes y enlucidos y Xylazel Industrial.

Xylazel Aire Sano

En la continua búsqueda de soluciones a las necesidades de los consumidores y la sensibilidad al problema que suponen las patologías respiratorias, Xylazel, presentó en octubre de 2012, una nueva línea de productos relacionados con la salud con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Xylazel Aire Sano, producto estrella de esta línea de fabricación, se define como una pintura ecológica y al agua que no emite, después de su aplicación en interiores, sustancias significativamente sensibilizantes o que puedan causar irritación.

Las enfermedades alérgicas constituyen hoy en día una auténtica epidemia no infecciosa en los países desarrollados y su incidencia aumenta de forma constante cada año, afectando a personas de todas las edades. En el caso concreto de España hay en la actualidad más de 10 millones de personas con algún tipo de alergia y más de tres millones padecen asma. Las personas que, como los asmáticos, presentan una hiper-reactividad de sus bronquios a determinadas sustancias, también pueden verse afectadas por el uso de pinturas y barnices, que desprenden sustancias volátiles irritantes, sobre todo durante el proceso de secado.

Xylazel Aire Sano, en un entorno en el que la innovación de la pintura en un mercado cada vez más exigente y preocupado por cuestiones relacionadas con la salud, constituye una apuesta de futuro que ya en otros países del norte de Europa ha tenido muy buena acogida, no solamente entre las personas que padecen asma o algún tipo de alergia, sino también en aquellos colectivos de población especialmente sensibilizados con el consumo de productos limpios.

Al superar los requisitos medioambientales de la Unión Europea, como la certificación A+, la empresa pretende facilitar a los consumidores una alternativa saludable, al mismo tiempo que ofrece una amplia gama de colores para satisfacer los gustos más exigentes y actuales en materia de decoración.