La Comunidad Valenciana se vuelca con el Día de tu Casa

Destacados


La Comunidad Valenciana se vuelca con el Día de tu Casa

Publicado 13 mayo, 2015

Los amantes del ‘Hazlo tú mismo‘ tienen una cita ineludible el próximo 15 de Mayo, fecha en la que tendrá lugar ‘El Día de tu Casa‘. Esta iniciativa, que se celebra a nivel nacional y está promovida por el Comité de Ferretería y Bricolaje de la Asociación de fabricantes y consumidores (AECOC), tiene como objetivo fomentar el consumo en este sector ofreciendo descuentos exclusivos de hasta un 30% y realizando talleres especiales en los más de 135 puntos de venta de la Comunidad Valenciana adheridos a la promoción.

Valencia será la ciudad que más tiendas sumará a la iniciativa con 76 establecimientos participantes, aunque el resto de provincias de la Comunidad contará también con una presencia destacada. Concretamente, en Alicante se sumarán 48 comercios y en Castellón, 15.

Esta jornada, que ya se ha consolidado como punto de encuentro para la renovación del hogar, pretende alentar a los visitantes a convertirse en manitas, al menos por un día, y a hacer pequeñas reformas en casa. Para ello, en los establecimientos adheridos de las más de 40 primeras marcas participantes, se implementarán una serie de talleres con el fin de que los compradores particulares puedan aprender distintos trucos y técnicas relacionadas con la ferretería y el bricolaje domésticos.

En el marco de este proyecto se ha presentado el estudio ‘Los compradores en el corazón de la estrategia’, que señala que un 73% de los habitantes de la Comunidad Valenciana que han comprado este tipo de productos ha realizado pequeñas reformas en su hogar en el último semestre.

Según el mismo informe, los productos más adquiridos en esta materia han sido los de electricidad -52%-, ferretería -50%- y pintura -47%-. Aunque en este aspecto, existen diferencias claras en función del sexo consultado. Las mujeres, por ejemplo, son, en la mayoría de los casos, las decisoras de compra de los productos más ligados a la estética, decoración o mobiliario, mientras los hombres se encargan de realizar los trabajos más técnicos o que requieren de una mayor cualificación.

Por tramos de edad, son los consumidores que se encuentran en la franja que va de los 35 a los 44 años los que más productos adquieren. Concretamente, un 36%, seguidos de los que están entre los 45 a 54 con casi un 26%. Los jóvenes, por su parte, que representan un 21% de la muestra recogida en el estudio, invierten principalmente para renovar mobiliario mientras los mayores de 55 -15%- son, en comparación con otros grupos, los que más recursos dedican a la compra de productos de cocina o baño.

“Más de la mitad de las personas que han comprado productos de ferretería en los últimos seis meses aseguran hacerlo de forma habitual varias veces al año y son los hogares compuestos por padres con hijos o las parejas sin descendientes los que más consumen bricolaje y ferretería. En lo que respecta al gasto que realizan de forma más habitual, este se encuentra entre los 10 y los 90 euros, aunque cerca de un 16% ha invertido entre 91 y 150 euros en su última compra”, concluye Xavier Cros, responsable de la Plataforma Shopper Marketing de AECOC.