Bauhaus inicia el proceso de selección de personal para su nueva tienda de Madrid

Destacados

Bauhaus inicia el proceso de selección de personal para su nueva tienda de Madrid

Publicado 14 mayo, 2015

Bauhaus ha iniciado el proceso de selección de personal para la tienda que la empresa especialista en productos para la casa, el taller y el jardín tiene previsto abrir este mismo otoño en Madrid, junto al centro comercial Plenilunio.

El proceso de selección de personal se dividirá en dos fases y contará con la colaboración del INEM Madrid. Será este organismo quien apoyará en la fase de reclutamiento de los puestos solicitados. A lo largo de esta primera fase, el INEM remitirá aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por Bauhaus al departamento de recursos humanos de la compañía.

En una segunda fase, el departamento de recursos humanos de la empresa realizará las entrevistas finales, tanto grupales como individuales de las candidaturas recibidas. Está previsto que esta segunda fase quede cerrada en el mes de septiembre, con las contrataciones pertinentes.

La apertura de Bauhaus Madrid, el primer centro de la compañía en esta Comunidad Autónoma, supondrá la creación de 170 empleos, entre directos e indirectos. Como es habitual en todos los municipios en los que la firma abre una nueva tienda, el proceso de selección intentará favorecer a los residentes de la zona en una situación de igualdad de condiciones con otros candidatos, siempre y cuando el perfil de los solicitantes se adapte a los requisitos del puesto vacante.

La responsable de recursos humanos de Bauhaus, Lola Vilches, afirma que “la compañía tiene un gran interés en cubrir los perfiles vacantes con profesionales residentes de la zona, puesto que un equipo familiarizado con el entorno del centro aporta un valor añadido para la empresa”.

Los candidatos elegidos para ocupar las vacantes disponibles se incorporarán a la plantilla de la tienda de Madrid para llevar a cabo un programa de formación específico, cuya duración dependerá del nivel de responsabilidad que vaya a tener el empleado. Una formación que se compone de una parte teórica donde se tratarán aspectos como la filosofía de la empresa, la prevención de riesgos laborales o la atención al cliente, entre otros, además de una formación práctica específica para el puesto correspondiente de cada empleado.

“Con una inversión de 40 millones de euros y 16.000m2 de superficie, la tienda de Madrid es clave en la apuesta de la compañía por su expansión”, ha señalado Bart Ginneberge, director general de Bauhaus en España. Y es que la construcción de este centro, el primero de la compañía en la Comunidad de Madrid y el noveno en España, se enmarca dentro de un ambicioso plan en el que la empresa prevé invertir un total de 90 millones de euros y alcanzar los 100.000 m2 de superficie comercial.

Bauhaus ofrecerá más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes, algunas de ellas muy innovadoras en el sector. Es el caso del “Drive-In”, una zona dedicada a la construcción que permite el acceso de vehículos, por lo que los clientes pueden entrar directamente en coche, detenerlo en cualquier lugar y las veces que quieran, coger la carga y pagar a posteriori.

Otras secciones diferenciadoras son el “Citygarden”, que ofrece cerca de 15.000 productos de jardinería, “NAUTIC”, dedicada a productos náuticos y de diversión acuática; o la sección de “MundiBaño” que además de disponer de una gran variedad de productos para el baño y la cocina, cuenta con un departamento de instalaciones y reformas que ofrece asesoramiento profesional y garantiza la realización integral y el seguimiento de las obras.