BigMatDay 2015 supera los resultados de la edición anterior

Destacados

BigMatDay 2015 supera los resultados de la edición anterior

Publicado 5 mayo, 2015

La cadena de almacenes para la construcción, BigMat, ha celebrado su feria privada BigMatDay, los días 28 y 29 de abril en el Pabellón I Multiusos del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, con la presencia de 120 proveedores de la empresa y la práctica totalidad de los asociados. A falta de conocer los datos definitivos, la sensación global de esta edición ha sido la de la paulatina recuperación.

En la rueda de prensa previa al evento, Lorenzo de la Villa, Presidente de BigMat Promaespaña, destacó que “después de unos años duros se inicia el despegue, aunque BigMat ha sabido aguantar la situación gracias a un planteamiento estratégico diferente, basado en alianzas, sinergias, y en la diversificación a segmentos como ferretería y la orientación a la reforma.

Jesús Prieto, Director de la empresa, comentó la importancia de los acuerdos con Coarco, Bricor, Euronics. “Euronics es la segunda cadena de electrodomésticos más grande a nivel europeo y el acuerdo con Coarco nos permite abrir mercado en las Islas Canarias. Bigmat está creando distintos universos para que sus socios puedan diversificar negocio: cocinas, electrodomésticos o pinturas”.

La edición 2015 ha crecido respecto al año anterior, que registró un volumen de negocio de unos 6 millones de euros, y el resultado ha sido muy satisfactorio. En palabras de Lorenzo de la Villa se ha respirado el “aroma BigMat”, refiriéndose a la buena relación entre socios y proveedores.

Esta feria de carácter privado, única en España, se ha convertido en cita ineludible para los profesionales del sector. Las marcas más importantes han presentado, una vez más, sus últimas novedades en los cerca de 30.000 m2 del Pabellón I Multiusos del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid durante dos días.

El BigMatDay de este año ha tenido un significado especial para esta central de materiales de construcción, ya que ha coincidido con una nueva etapa dentro de la insignia caracterizada por nuevos retos como la alianza con marcas como Bricor, Euronics o Coarco, la ampliación de la plataforma logística de Castellón o la remodelación de sus puntos de venta.

Este espíritu renovador y emprendedor también se palpa en este BigMatDay, que ha introducido nuevos alicientes como las charlas organizadas, dentro del marco de la feria, en torno a diferentes temáticas relacionadas con el entorno de la arquitectura, los materiales de construcción, etc.

Cabe recordar que una de las principales características de esta feria es que está concebida desde sus orígenes como foro de debate, plataforma para las relaciones personales e intercambio de información.

La intención es que además de cerrar beneficiosas operaciones, los invitados tengan conocimiento de cuáles son las tendencias dentro del sector, las últimas novedades, etc. En definitiva enriquecerse con cualquier información que pueda trasladar a su punto de venta y le sea útil. Pocas convocatorias de estas características pueden presumir del tono lúdico del BigMatDay, en el que como siempre ha habido sorteos y regalos, servicio de catering, etc.

La variedad de expositores ha vuelto a ser una de las notas definitorias de esta convocatoria en la que han estado representadas las familias de producto de aislamiento e impermeabilización, mobiliario, jardín, pavimentos y revestimientos, cerámica industrial, cubiertas y tejados, estufas, herramienta y equipamiento, productos químicos, etc.

La talla de todas las marcas que han acudido sustenta el prestigio del BigMatDay. Firmas como Knauf, Onduline, Sika, Vives, Lafarge, etc. estuvieron presentes una vez más. Las demostraciones en directo de producto de marcas como Asfaltos Chova, Famatel, Schlüter System y Cementos Puma han sido uno de los principales focos de atención de la feria.

Por tercer año consecutivo, BigMat se ha decantado por la ciudad de Madrid para celebrar el evento más importante de su calendario. El slogan de esta convocatoria lo dice todo; De BigMat al Cielo emulando la famosa máxima que identifica a Madrid. Su situación estratégica en todos los aspectos y la excepcional acogida que tiene siempre el grupo en la capital de España han propiciado esta decisión.