Bosch Herramientas apuesta con fuerza por el mercado canario

Destacados

Bosch Herramientas apuesta con fuerza por el mercado canario

Publicado 12 mayo, 2015

Desde hace varias décadas, Bosch es la marca que lidera las ventas de herramientas eléctricas en Canarias. Un mercado en expansión que representa más del 3% de las ventas totales de herramientas eléctricas profesionales del mercado nacional y que, a juicio de los responsables comerciales de Robert Bosch España aún ofrece un amplio margen de mejora. Este clima favorable hacia la penetración de la marca ha hecho que Bosch apueste firmemente por el mercado canario, como lo demuestra el hecho de  que hace ahora un año se incorporara como agente de ventas, Eva Martínez, quien ha logrado durante tan corto espacio de tiempo potenciar las actividades y la presencia de la marca en las siete islas.

Jesús Martínez, director comercial de herramientas eléctricas para Iberia sigue muy de cerca el desarrollo de todas las actividades comerciales que se desarrollan en las islas y está convencido de que todavía queda mucho más potencial a desarrollar. “Aunque nuestra marca lidera desde hace tiempo el mercado de herramientas eléctricas en la isla, tenemos todavía mucho potencial para ampliar nuestra presencia con la gama de accesorios y de medición”.

Por este motivo, se convocó los días 7 y 8 de mayo un curso de formación en las instalaciones de Robert Bosch España en Madrid, al que acudieron 20 participantes representando a 15 empresas de suministros industriales de las islas. La formación duró dos días y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las principales novedades que Bosch lanzará al mercado durante los próximos meses de 2015. En la gama profesional, la gama de litio con baterías de 5,0 Ah y los sets de herramientas sin cable, de 10,8 V y 18 V. También se les mostró las nuevas herramientas de jardín profesional y los nuevos atornilladores para placas de yeso de 10,8 V que, con menos de un kilo de peso y una sola carga son capaces de atornillar más de 1.000 tornillos. Asimismo, se presentó como destacada novedad el nuevo martillo a batería GBH 36 V-LI plus, un modelo más potente que el que sustituye y que ofrece un mayor control gracias al sistema EPC (Electronic Precision Control). En la gama de medición, un sector en muy buena progresión, se hizo especial hincapié en el nivel láser GLL 3-80 Professional (nivel láser autonivelante con 3 proyecciones de 360º) y el medidor láser GLM 100 C Professional (un medidor láser con 100 m de alcance y que ofrece la posibilidad de transferir, mediante una App, todas las mediciones realizadas a una tablet o a un smartphone).

A la división de Accesorios, a la que se dedicó buena parte del programa dado el gran interés que mostraron los asistentes, lo que confirmó el inmenso potencial que supone el hecho de que el catálogo de accesorios de Bosch cubra todas las gamas de herramientas, todas las marcas y todos los usuarios, desde el aficionado hasta el profesional, con soluciones diferentes para cada nivel de exigencia. La multiespecialización de Bosch Accesorios, con más del 85% de los productos recién salidos de las 11 fábricas propias distribuidas en todo el mundo, se materializa en una posición de liderazgo en el mercado.

Pero la apuesta de Bosch va todavía más allá, tal como manifestó Jesús Martínez al término del curso: “queremos potenciar el mercado canario con una red de distribuidores que dispongan de una amplia gama de productos de herramientas y accesorios, y que con una formación adecuada puedan representar la marca en las islas y ofrecer a todos los usuarios profesionales los productos adecuados para el desarrollo de su actividad”.