Ibricks constata un aumento en las compras de materiales

Destacados

Ibricks constata un aumento en las compras de materiales

Publicado 5 mayo, 2015

Grupo Ibricks se encuentra presente en todas las comunidades autónomas, a excepción de Canarias, y sus asociados llegan a 228 actualmente. Con este volumen, el grupo analiza sus datos de compras y los contrasta con las estadísticas del sector, de forma que puedan extraerse ideas y tendencias que ayuden al almacén a gestionar su negocio.

Con un crecimiento del volumen de sus compras gestionadas del 32% en 2014, la tendencia al alza es evidente en el sector. La central analiza las compras de sus almacenes históricos, aquellos cuya antigüedad en la central es de varios años, y constata un aumento del volumen de compras medio cercano al 6% en productos y proveedores también históricos de la central, dato que va en consonancia con el ligero cambio de tendencia en el ámbito de la construcción en términos generales.

Tomando las cifras totales de compras de almacenes asociados en 2014, las familias de producto con un crecimiento realmente llamativo son productos de exposición: azulejo, grifería y platos de ducha experimentan  un importante aumento, superior al 25% de media. Por otra parte, materiales básicos como el cemento cola y rejuntado así como el mortero técnico también crecen en un porcentaje cercano al 20%.

Estas cifras son consecuencia, no solo a la situación económica, más activa y con expectativas más optimistas, lo que está haciendo crecer sobre todo el segmento de la reforma, sino también a la intensa labor de divulgación e incremento de la fidelidad del proveedor que realiza Ibricks: asesoramiento al almacén y al proveedor, información constante sobre condiciones y oportunidades, gestión de incidencias con proveedores, jornadas de formación, etc. La fidelidad total a proveedores del grupo aumentó un 41% en 2014 y algunos proveedores incrementaron su cifra de facturación con almacenes Ibricks en más de un 50%.

Evidentemente estos resultados tienen su efecto en los asociados, entre ellos los rápeles sobre compras, que el pasado año aumentaron un 14%. El doble compromiso con proveedores y asociados es la base de la creación de valor y el gran reto de esta central de compras y servicios.

Para el 2015 se prevé una continuidad en estas tendencias. Con un 36% de los españoles dispuestos a reformar o equipar su casa (datos del estudio Cetelem 2015) la exposición y la ferretería seguirán ganando cuota en las ventas de un almacén. Un hecho que refleja tanto la mejora en las expectativas económicas como las nuevas tendencias del consumidor final en obra y reforma, que todo distribuidor debe tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre su negocio.