Leroy Merlin proyecta abrir un nuevo centro en Cantabria

Destacados

Leroy Merlin proyecta abrir un nuevo centro en Cantabria

Publicado 13 mayo, 2015

Leroy Merlin tiene planes de expansión en Cantabria, donde ya dispone de un centro ubicado en Valle Real. La firma quiere consolidarse en la región y para ello proyecta abrir una nueva instalación comercial, que supondrá una inversión de 40 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo directos e indirectos.

Para ello, contará con el respaldo del Gobierno regional, que a través de la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercán) se ha comprometido a prestar a Leroy Merlin tareas de asesoramiento y acompañamiento en la tramitación de los permisos y licencias ante los organismos competentes, ya sean estatales, regionales o municipales.

Para sellar esta colaboración, representantes de la firma, integrada en el grupo galo Adeo junto a Akí Bricolaje y Bricolaje Bricoman, y del Gobierno han formalizado un protocolo de intenciones, en el que el Ejecutivo limita su colaboración a la gestión de licencias y asesoramiento administrativo y la mercantil se compromete a mantener el proyecto en Cantabria 20 años como mínimo.

Los planes de crecimiento de la firma fueron desvelados por el Ejecutivo en una nota de prensa en la que sin embargo se elude la localización del nuevo punto de venta.

El Ejecutivo se limita a decir que la parcela donde se ejecutará el proyecto tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados y una edificabilidad del 50%, lo que da idea de la magnitud del centro. Baste decir que Valle Real, donde se ubica la tienda que la firma tiene en la región, ocupa 50.000 metros cuadrados, de los que 6.250 albergan a Leroy Merlin. Si tomamos como referencia el Parque Científico y Tecnológico (Pctcan), que cuenta con una superficie de 237.000 m2, el nuevo almacén de la firma ocuparía una cuarta parte de este recinto. Las enormes dimensiones de la parcela hicieron pensar en un principio que podría estar ubicada en el polígono industrial de Marina de Cudeyo, pero fuentes del Gobierno lo han negado. Desde el Ayuntamiento de Santander se limitaron a asegurar que el municipio dispone de suelo productivo de esas dimensiones, con lo que no se descarta que el centro se instale en la capital. En cualquier caso, todo son conjeturas porque el Gobierno mantiene total sigilo al respecto.

El acuerdo de intenciones, firmado por el presidente Ignacio Diego y los directores de Desarrollo y de Expansión de la Zona Norte del grupo, Juan Sevillano y Carlos Alonso, respectivamente, se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía, en el que está prevista la apertura de 22 nuevos puntos de venta en los próximos cinco años y una inversión de 370 millones.