Leroy Merlin te anima a renovar tu casa

Destacados

Leroy Merlin te anima a renovar tu casa

Publicado 14 mayo, 2015

Bajo el lema “Tu casa se renueva, tú también” Leroy Merlin se ha unido a la iniciativa “El día de tu casa”, impulsada por AECOC, y en la que participan 19 compañías del sector de la ferreterías y el bricolaje.

Desde el 15 de mayo, y a lo largo de todo ese fin de semana, en las tiendas de la marca se llevarán a cabo diferentes iniciativas que ponen de manifiesto que las actividades de mejora del hogar son fáciles de realizar, gratificantes y que ayudan a ahorrar, pero además que pueden convertirse en una interesante opción de ocio.

Con el fin de celebrar “El día de tu Casa”, Leroy Merlín ha organizado una serie de actividades en sus tiendas de toda España para fomentar entre sus clientes las reformas hechas por un mismo, y mostrarles las últimas novedades en herramientas y materiales.

Para seguir cultivando este amor al bricolaje y la relación con sus cliente, Leroy Merlin organiza un taller de decoración y plantación de macetas para que los niños expresen su originalidad; talleres de tabiques de pladur con el fin de enseñar a los clientes a proteger sus viviendas del calor, frío y los ruidos, además de mostrarles las múltiples posibilidades del uso del cartón y el yeso; descubrir en el taller de pintura todas las posibilidades del color y todo tipo de técnicas, desde las más sencillas a las más complicadas; y un taller de supervivencia doméstica, indispensable para las pequeñas averías como cambiar o reparar una cisterna o un enchufe. En todas estas actividades, no solo sirven de fuente de inspiración en temas de reforma y decoración, sino que ofrecen soluciones eficientes y prácticas para crear el hogar soñado.

Leroy Merlin, en un estudio realizado sobre las prioridades de los españoles a la hora de realizar reformas en su hogar, concluye que la necesidad de transformar la vivienda en hogares personales ha provocado que las personas participen activamente y se involucren personalmente en la transformación de sus residencias. La creciente afición por el bricolaje en España es un hecho constatable. Más del 55,2% de los encuestados reconoce que le gusta mucho o bastante.

El gusto por el bricolaje crece entre los encuestados que reside en viviendas horizontales y de gran tamaño. La tendencia de Do It Yourself es un fenómeno que se ha visto impulsado no solo por el actual contexto económico de nuestro país, sino especialmente por la necesidad de renovar y decorar los espacios de la casa de una manera personal. Esta tendencia cuenta con un gran número de seguidores, el 54,8% de los encuestados afirman que realizan las tareas de acondicionamiento del hogar ellos mismos.

En contraposición, uno de cada cuatro decide encargar estas labores a un tercero, bien sea a un conocido al que le guste realizar estas tareas (18,8%), a un profesional (14,5%) o al seguro del hogar (5,1%). La edad y el género influyen a la hora de decidir la persona a la que encargar estos trabajos. Los encuestados de mayor edad recurren a profesionales para las tareas de acondicionamiento mientras que las mujeres se decantan por familiares manitas.

Y es que, tal y como se desprende de este estudio, para casi el 80% de los aficionados a el bricolaje ven en esta actividad una forma de renovar su casa para adaptarlas a sus cambios vitales (independizarse, vivir en pareja, llegada de los niños, acoger a los mayores de la familia, etc.), permitiendo que sus hogares evolucionen y se adapten a ellos, y a cada nueva situación.

En cuanto a quién realiza las reformas en casa, según la investigación, la afición al bricolaje ha dejado de ser un terreno exclusivo de los hombres: un 58% de ellos siguen siendo “los manitas de la casa”, aunque las mujeres ya representan un 51% de los amantes del brico. Los hogares con hijos son las unidades más dinámicas a la hora de emprender los cambios.

Para concluir, si medimos la pasión según el tipo de vivienda, el estudio revela datos interesantes. Las personas que habitan en viviendas horizontales son más proclives a disfrutar del bricolaje (64%), mientras que los que viven en viviendas verticales (pisos) muestran algo menos de interés (52%). Durante los primeros cinco años de residencia, los quehaceres de acondicionamiento y decoración se intensifican (58%), resultado de su alta satisfacción por empezar a crear un hogar propio.

Leroy Merlin quiere fomentar las reformas que uno mismo puede hacer en su hogar, por eso, conscientes de las necesidades que pueden surgirle al cliente durante el proceso, apuesta por la presencia omnicanal (tienda, internet, teléfono y redes sociales) que permite dar solución a las necesidades de los clientes cuándo, dónde y cómo ellos quieren a través de una experiencia de compra transversal y homogénea entre todos los canales.

Se puede consultar el calendario detallado de las actividades del programa “Tu casa se renueva, tú también” de cada tienda en este link:  HYPERLINK «http://www.leroymerlin.es/diadetucasa»www.leroymerlin.es/diadetucasa.