Catálogo de Placas y conectores para madera de Rothoblaas

Destacados

Catálogo de Placas y conectores para madera de Rothoblaas

Publicado 5 junio, 2015

El nuevo catálogo “Placas y conectores para madera» de Rothoblaas” es un instrumento altamente técnico para guiar la elección y el dimensionamiento de estos elementos de fijación.

En sus 5 capítulos, el catálogo trata las uniones ocultas para vigas, las uniones para edificios de madera, las placas perforadas, las uniones para exteriores y los anclajes para hormigón. Una gama completa compuesta por productos altamente eficientes y dimensionados de modo que se integran perfectamente en los distintos sistemas constructivos, por lo que resultan más resistentes, y con un evidente plus debido a la rapidez de instalación.

Los productos están concebidos para garantizar las máximas prestaciones en la obra. Las interesantes introducciones del catálogo guían de modo rápido y preciso la elección de los productos y proporcionan importantes informaciones práctico-teóricas para utilizarlos correctamente.

En el catálogo encontramos también algunos de los resultados de dos grandes proyectos de investigación de Rothoblaas: X-RAD, el nuevo sistema de conexión para edificios de cross lam, que ofrece prestaciones estáticas y sísmicas impensables con los sistemas tradicionales junto a una gran rapidez de colocación y una consistente simplificación del esquema estructural de todo el edificio; y X-REV, el estudio realizado para determinar los parámetros elásticos y plásticos de las conexiones a fin de ofrecer a los diseñadores la posibilidad de prever con precisión el comportamiento del edificio tanto en campo elástico, gracias a los valores de rigidez de la conexión identificados experimentalmente, como en campo plástico, proporcionando todos los parámetros de evaluación de la disipación energética de la conexión en caso de solicitación cíclica.

Después de “Tornillos para madera” y “Herramientas para construcciones de madera”, este catálogo completa la oferta de las fijaciones para construcciones de madera con una gama de productos completa, con resistencias superiores y una gran rapidez de instalación: lo que hasta ayer parecía imposible, hoy es una realidad. Con este catálogo Rothoblaas se afirma una vez más como el partner ideal para quien construye y diseña con madera.