El sector de la Ferretería y Bricolaje se posiciona como alternativa de entretenimiento

Destacados

El sector de la Ferretería y Bricolaje se posiciona como alternativa de entretenimiento

Publicado 25 junio, 2015

logotipo aecocAECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, presentará en el marco del Foro AFEB, el próximo 2 de julio, el estudio AECOC Shopper View sobre el Consumidor de Ferretería y Bricolaje.

Entre otras conclusiones, destaca del estudio que 7 de cada 10 compradores de ferretería y bricolaje percibe la compra como entretenida y divertida. Asimismo, las familias con hijos son sus principales compradores (más del 56%) seguidas de las parejas sin hijos (más del 27%).

Entre hombres y mujeres, ellos prefieren las actividades técnicas y profesionales, mientras que ellas prefieren las relacionadas con la decoración. Por edad, hasta los 34 años los compradores se inclinan por el mobiliario y ordenación, cocina y decoración. A partir de los 44 hasta los 54 años destacan las compras en la categoría de jardín, mientras que de los 55 a los 64 años los artículos más comprados son los eléctricos.

Según datos de AFEB y AECOC el sector de ferretería y bricolaje creció en el primer trimestre del año un 7%. Así, la decoración es la categoría que está liderando la recuperación, seguida de los productos de ferretería (electricidad, ferretería y pintura).

Del estudio también se desprende que el sector no sólo crece en volumen de compradores, sino también en intención de compra. El 94% de los compradores indica que en los próximos 6 meses es probable que también compre algún producto del sector.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio que ha analizado los hábitos y factores de compra del cliente de Ferretería y Bricolaje. Xavier Cros, responsable de la plataforma AECOC

Shopper View, presentará estos y otros datos en el marco del Foro AFEB, el próximo 2 de julio en Gavá (Barcelona).