Grupo SAGAR, 50 años cumpliendo con el cliente

Destacados

Grupo SAGAR, 50 años cumpliendo con el cliente

Publicado 5 junio, 2015

Ferretería SAGAR, importante empresa de distribución del sector, que celebrará su Jornada de puertas abiertas el próximo 18 de junio en sus instalaciones de BRICOSAGAR, inicia su andadura como un negocio familiar en un pequeño local en Calahorra hace cincuenta años, con un local de 200 m2 y un pequeño almacén dirigido a un público generalista. Posteriormente, las instalaciones se ampliaron a 900 m2, hasta que hace aproximadamente veinte años la segunda generación entró a formar parte de la empresa.

Desde entonces el negocio experimentó un continuo crecimiento hasta los numerosos puntos de venta que tiene actualmente:

Comercial SAGAR dispone de un almacén regulador dedicado a la comercialización de productos de ferretería al por mayor, destinados a carpintería de madera, carpinterías metálicas, mayoristas y profesionales en general.

BRICO SAGAR (el último establecimiento abierto) con una mayor especialización en la industria, la construcción y la agricultura contando con una importante exposición de jardinería.

ALQUISAGAR cuya área de negocio es la venta y alquiler de maquinaria.

SAGAR HOGAR dedicada a la comercialización de electrodomésticos, menaje, productos del hogar y artículos de ferretería destinados al particular.

Y en el año 2009 entra en la Central de Compras de Ferretería y Suministro Industrial Cecofersa como asociado.

De esta forma, el Grupo SAGAR en la actualidad cuenta con una amplia cartera de clientes en La Rioja, Aragón, Navarra, País Vasco y Castilla León, a los que ofrece un stock de más de 60.000 artículos de alta calidad de primeras marcas españolas y europeas perfectamente clasificados en varias superficies de más de 10.000 m2 donde el cliente dispone de un asesoramiento rápido y eficaz para resolver cualquier necesidad.

La empresa se sostiene en diferentes departamentos estructurados de tal forma que la coordinación entre ellos permite la optimización de los recursos con el objetivo de propiciar la máxima satisfacción del cliente. Su equipo humano, altamente cualificado y con dilatada experiencia, refuerza con un excelente servicio de asesoramiento y post venta, así como de servicio de transporte propio con el fin de lograr unas entregas rápidas y fiables.

Entre los principales servicios que la empresa actualmente ofrece a sus clientes cabe destacar:

Transporte a domicilio: Cuatro comerciales y un repartidor visitan, asesoran y entregan los pedidos a los clientes.

Reparación de maquinaria: Se dispone de un equipo profesional que cubre un S.A.T. para todo tipo de maquinaría.

Alquiler de maquinaria: Se pone a disposición de los clientes una amplia gama de maquinaría tanto para la construcción y obra pública en general, como pequeña herramienta.

Automatización de puertas: Se dispone de un servicio personalizado para todo tipo de puertas de garaje, automatismos para puertas automáticas y sistemas de telemando, así como todo tipo de duplicado de mandos.

Servicio cerrajería 24 horas: Acreditados como centro técnico TESA, se puede realizar duplicados de todo tipo de llaves, amaestramientos personalizados apertura de puertas sin rotura, cambio de cerraduras y mantenimiento de todo tipo de comunidades.

Electrodomésticos: Venta de todo tipo de electrodomésticos (gama blanca, gama marrón, LCDS, plasmas…), informática y telefonía, y también una gran variedad de pequeño electrodomésticos.

Soluciones personalizadas

La filosofía de SAGAR se caracteriza por ofrecer soluciones personalizadas, aspecto interiorizado por cada uno de los miembros de la empresa que acompañan al cliente recogiendo sus inquietudes y necesidades y aportando soluciones a medida y asesorando desde un punto de vista técnico.

SAGAR ha estado siempre preocupado por incorporar las últimas tecnologías de la información y de la comunicación, y acompañando en todo momento a este proceso de crecimiento y diversificación, una clara visión social que ha llevado a la empresa a involucrarse en diversas iniciativas de interés deportivo y cultural.

En palabras de los hermanos y responsables de la empresa, la consecución de todos los hechos que han dado como consecuencia la realidad actual del Grupo SAGAR, se puede resumir de la siguiente forma:

“Ha pasado mucho tiempo desde que nuestro padre D. Jesús Saseta junto con dos socios más comenzó esta andadura.

Fueron comienzos difíciles de aprender y conocer lo que era una ferretería pero el ímpetu y las ganas hicieron que su idea siguiera adelante.

Estuvieron juntos tres socios durante 20 años y por distintas circunstancias (jubilaciones etc…) quedó al frente del negocio D. Jesús Saseta, que poco a poco fue incorporando a sus 5 hijos varones al negocio (Jose Luis, Jesús, Alberto, Rubén y Oscar).

Fue entonces cuando realmente empezó a despegar. Inicialmente con una tienda de 180 m2 en el centro de Calahorra c/Achutegui de Blas nº7 y otro local de 450 m2 en el Polígono Industrial la Azucareda, SAGAR Industrial.

Posteriormente la primera tienda (la del centro) fue trasladada a la calle Maestro Falla 17, a un local más grande de 600 m2 enfocada al autoservicio la cual sigue en funcionamiento.

Corría el año 2000 y se preparó un almacén regulador en Polígono Industrial la Azucarera de 3.200 m2 para abastecer ambas tiendas y a los comerciales que disponemos en la calle.

En el año 2005 y debido al gran empuje de la construcción y sus diferentes gremios, se creó ALQUISAGAR, frente a este último almacén, con una campa en la cual teníamos toda la maquinaria al aire libre. Fueron los dos hermanos pequeños gemelos (Rubén y Oscar) quienes se encargaron del tema de venta y alquiler de maquinaria.

En el año 2007 se cerró la tienda de SAGAR Industrial y se abrió en el mismo polígono un poco más adelante la de la calle La Ribera, un local enfocado al bricolaje” BRICOSAGAR” pasando de los 450 m2 a 2500 m2 en dos plantas con diferentes secciones, suministro industrial, construcción, jardín, ropa laboral y tipo autoservicio.

Llegó la crisis 2 años después, pero a pesar de todo se mantuvo la plantilla y tuvimos que adaptarnos a la nueva forma de trabajo, más horas, más dedicación…. pero gracias a todos, los hijos y sobre todo empleados conseguimos sortearla de la mejor manera. Es entonces en 2011 cuando acometemos una gran expansión, trasladando ALQUISAGAR del Polígono Industrial la Azucarera al Polígono Industrial Tejerías, 3 kms más lejos y adquiriendo una nave de 5.500 m2 para poder tener toda la maquinaria cerrada, son los hermanos gemelos (Rubén y Oscar) quienes al cargo de ella en 4 años se hacen un hueco muy importante en el mercado y pasan de 4 empleados en 2011 a 10 en 2014.

Es en este año cuando abrimos una sucursal de ALQUISAGAR en Logroño y a su vez probamos la expansión de Ferretería SAGAR a la Ribera Navarra procediendo a la apertura de una tienda de 200 m2 en la localidad Navarra de Milagro con 2 empleados.

En toda esta trayectoria muy importante la figura de los padres que son los artífices de la unidad de la sociedad.

Los tiempos han cambiado mucho y sobre todo en estos últimos 10 años que hemos tenido que adaptarnos sobre todo a las nuevas tecnologías sin las cuales todo esto no hubiera sido posible.

Poseemos una tienda online www.compry.es, y un página web www.comercialsagar.com la cual estamos actualizando para adaptarla a los nuevos tiempos, servicios de radiofrecuencia en todas las tiendas y conexión a tiempo real con todos los locales, si no, no hubiera sido posible ya que antiguamente se cambiaban precios con lapicero, luego con disquetes y ahora a tiempo real.

Disponemos de un pequeño museo en el almacén regulador que nos transporta a como se hacían las cosas hace muchos años.

No queremos olvidar la ayuda de las centrales de compra nos han aportado, en un principio Fercodis y actualmente Cecofersa, quien nos ha impulsado en una nueva forma de trabajar.

En estos tiempos que corren hay que tener en cuenta que sin las tecnología sería muy difícil mover todo esto, pero no quiero olvidar el trato personal de todos los empleados para con nuestros clientes, que son los que hacen que el valor humano siga vigente.

Recordar que Grupo SAGAR está inmerso en muchos proyectos de ayudas a asociaciones y gran participación en diferentes actos que se realizan alrededor de nuestra localidad como por ejemplo:

-Colaboración en la tradicional salida en bicicleta a favor de la asociación española contra el cáncer

- BTT salida cicloturista organizada con motivo de nuestro 50 aniversario

-Sponsor de CD Calahorra club de futbol, con más de 60 chavales inscritos

-Publicidad en el equipamiento del Clubs de baloncesto

-Patrocinios y ayudas en la tradicional carrera San Silvestre

-Primer triatlón celebrado el año pasado en Calahorra

-Colaboración con el comercio de la ciudad con un tren de navidad y loterías

-Ayudas a equipos de fútbol en la Ribera Navarra (San Adrián, Milagro…)

-Donación de 100 camisetas para el maratón anual de spinning que se organiza en Club Polideportivo Juventud a favor de diferentes ONG de la ciudad y participación en el mismo de varios empleados de GRUPO SAGAR, aportando 3 kg de comida no perecedera por cada hora inscrita.

-Organización Jornada de puertas abiertas el próximo 18 junio en BRICOSAGAR con la colaboración de importantes proveedores”