Ibricks contempla la ferretería en sus acciones de marketing

Destacados

Ibricks contempla la ferretería en sus acciones de marketing

Publicado 5 junio, 2015

Los almacenes del Grupo de establecimientos para la construcción, Ibricks, están potenciando sus acciones de marketing con la emisión de más de 445.000 flyers repartidos en 4 campañas y más de 5.000 catálogos.

Con el plan de marketing 2015 que la central lanzó a principios de año para el asociado, consistente en una re-edición del Catálogo General 2015, más extensa y con numerosas mejoras, y cuatro campañas de Flyers repartidas por todo el año, Ibricks pone a disposición del almacén la posibilidad de llegar a su cliente de forma continua.

Más del 40% de asociados se han sumado a las acciones de esta campaña, con un total de cerca de medio millón de flyers solicitados y más de 5.000 catálogos. El primer Flyer, especializado en ferretería, ya está disponible en todos aquellos almacenes que lo solicitaron, así como el catálogo.

La campaña ha tenido un gran éxito de acogida en asociados, que ven una oportunidad de lanzar ofertas y comunicarse con sus clientes durante todo el año, con una imagen profesional y un coste muy competitivo.

De los 4 Flyers (ferretería, producto de verano, exposición y calefacción), los que han tenido más éxito han sido los de exposición y calefacción, seguidos por el producto de verano y el Flyer de ferretería. Muchos asociados han contratado también el servicio de buzoneo que les garantiza el reparto en su ámbito de actuación y que también facilita Ibricks.

Los almacenes que van a realizar las acciones de la campaña 2015 se reparten por todo el territorio nacional. Un dato a destacar es la participación de asociados de reciente incorporación a la central, un dato que resulta muy positivo para el grupo. Este éxito pone de manifiesto la necesidad y la convicción por parte de los almacenes de que es necesario realizar acciones de comunicación específicas para impactar en el cliente. La comunicación, la notoriedad de marca y la imagen cuentan cada vez más para el comprador a la hora de dirigirse a un distribuidor.

Además de esas acciones, Ibricks ha lanzado también la campaña de camisetas 2015, en la que cada asociado podrá disponer del modelo personalizado con su marca. Este objeto de merchandising es un clásico en el sector que sigue totalmente vigente por su probado éxito. Además de obsequiar a tu cliente, las camisetas producen un impacto continuo de marca y un recordatorio permanente del servicio y la cercanía del almacén.

El objetivo de la central es proveer a sus asociados de herramientas de comunicación con su cliente objetivo, equilibrando la necesidad de llegar al profesional pero también al particular, un cliente que cada vez tiene más fuerza. Y como siempre, Ibricks no impone su marca, sino que potencia la marca del almacén, un rasgo distintivo de la central que es todo un reto a la hora de lanzar una acción conjunta, pero que está probando su éxito.