Rothoblaas imparte el curso avanzado de conexiones en madera a 42 profesionales

Destacados

Rothoblaas imparte el curso avanzado de conexiones en madera a 42 profesionales

Publicado 11 junio, 2015

Del 13 al 15 de abril, una delegación de 42 profesionales de la construcción de madera visitó la sede de Rothoblaas, en el corazón de las Dolomitas en Italia, para seguir el “Curso avanzado de conexiones en madera”. Entre los participantes: carpinteros, ingenieros y arquitectos del Master en ingeniería de la Madera Estructural del profesor Manuel Guaita Fernández, que han podido perfeccionar sus conocimientos en materia de estática y evolución de los sistemas de construcción, además de conocer de antemano las innovaciones técnicas de la empresa que desempeñarán un papel determinante en el futuro de las construcciones de madera.

El curso también ha proporcionado una visión general de los sistemas de conexión Rothoblaas incluyendo las precauciones técnicas necesarias para diseñadores e instaladores para sacar el máximo provecho de los productos utilizados en cualquier situación constructiva gracias a myProject, el software de la empresa desarrollado y puesto a disposición de forma gratuita.

Una vez finalizadas las actividades formativas, los responsables de la enseñanza Rothoblaas han planeado una serie de visitas al CNR-Ivalsa Mezzocorona (Centro Internacional a la vanguardia de la investigación sobre el comportamiento de la madera en la construcción) y empresas asociadas, que representan la excelencia de la industria de la construcción de madera laminada y CLT (Cross Laminated Timber).

Este curso es parte de la amplia gama de cursos de formación que la multinacional italiana ofrece a los carpinteros, diseñadores e instaladores de sistemas de seguridad en 5 idiomas, confirmando su naturaleza de socio ideal para los diseñadores y constructores de madera. Para más información www.rothoschool.com