AKÍ abre su primera tienda urbana en Madrid

Destacados

AKÍ abre su primera tienda urbana en Madrid

Publicado 1 julio, 2015

La empresa de Bricolaje AKÍ especializada en el mantenimiento, la reparación y la mejora del hogar, perteneciente al Grupo Adeo y reconocida por su cercanía con los clientes, su equipo de profesionales y sus asequibles precios, continúa con su apuesta por la proximidad con la apertura de su primera tienda en el centro de una gran ciudad.

Con una inversión total de 400.000 euros, este nuevo establecimiento, ubicado en una de las arterias comerciales de Madrid, en la calle Alcalá 338, llega al centro de la capital para facilitar la vida de los clientes ofreciéndoles sus productos y más servicios para la mejora de su hogar. A partir del 2 de julio, los vecinos de la zona podrán acercarse al nuevo centro, que cuenta con una superficie comercial de 400 m2.

Dentro de su apuesta por la proximidad con sus clientes, AKI pasa de centrar su negocio en las medianas superficies y poblaciones de entre 30.000 a 100.000 habitantes, a ampliar su visión a los espacios urbanos. En esta nueva estrategia multiconcepto de negocio van a convivir sus tiendas ‘core’ (medianas superficies de bricolaje de unos 2.500 m2), centros de entre 1.000 y 1.500 m2, con las tiendas de barrio y la venta en la web.

Para AKI, la apertura de tiendas en los centros de las grandes ciudades representa una oportunidad de crecimiento empresarial y una innovación frente a la competencia. De esta manera, va a acercar al centro de la ciudad las soluciones para el mantenimiento, la reparación y la mejora del hogar y cubriendo servicios que los comercios tradicionales no ofrecen.

La implantación de las tiendas urbanas ha supuesto un reto para la firma. Uno de los más importantes reside en concentrar la mayor oferta de productos en un centro de menores dimensiones. Para ello, se ha optimizado el espacio al máximo, se han estudiado las preferencias de los compradores de la zona, además de introducir el servicio de productos bajo catálogo. Estas soluciones serán exportables a otros centros y firmas del grupo.

AKI encargó un estudio de mercado de la zona para conocer más profundidad las necesidades de los vecinos y poder adecuar su oferta a ellas. Del estudio se extrae, que el 95,4% de la población consideraba necesario un nuevo centro de estas características ya que los vecinos son “urbanitas” y prefieren comprar cerca sin tener que desplazarse en coche.

Señalan también que no hay oferta suficiente de tiendas de mantenimiento y reparación y valoran positivamente un servicio de asesoramiento en un centro de estas características. Además, el 36,8% de los vecinos realiza trabajos de mejora en el hogar y un 13,8% se considera un manitas.

El establecimiento de Alcalá 338, ofrece todos los servicios de cualquier tienda AKI de España a los que se unen dos novedades, la posibilidad de contratar un manitas por 34,95€/hora y el alquiler de maquinaria pequeña en la tienda. Además de, ayuda a la carga, transporte e instalación de nuestros productos, financiación a medida, devolución del doble del importe si el cliente lo encuentra más barato, plazo de devolución de 90 días y venta online en www.aki.es