Ibricks impulsa la formación con Parex

Destacados

Ibricks impulsa la formación con Parex

Publicado 1 julio, 2015

La central de compras de construcción, Grupo Ibricks, realiza jornadas de formación a sus asociados con el líder de morteros y soluciones en construcción.

Los tiempos cambian. Los productos y servicios que demanda el cliente de un almacén de construcción cada vez tienen un ciclo de vida más corto, evolucionan rápidamente y es esencial conocer, e incluso anticipar, las novedades. Las tendencias sociales afectan a todo tipo de construcción, tanto la residencial, como la industrial y la civil, y las nuevas tecnologías en producción y logística provocan mejoras en productos y servicios que es necesario conocer para asesorar al cliente y lograr la venta.

Uno de las peores impresiones que se puede causar a un potencial cliente que entra en un almacén es no conocer un determinado producto a nivel técnico y funcional, sobre todo teniendo en cuenta que el cliente está cada vez mejor informado y la competencia también. Si no confía en el establecimiento no comprará, porque en el 90% de los casos las compras en un almacén no son de baja cuantía ni impulsivas, sino de elementos importantes para una obra o reforma, por lo que el conocimiento y seguridad que se demuestre será fundamental.

Para facilitar dicho conocimiento, Grupo Ibricks lanza desde 2013 acciones y jornadas de formación para asociados en distintas zonas de España. La última tuvo lugar el pasado 4 de junio en las instalaciones de Parex Group en Les Franqueses del Vallés. Esta jornada estuvo dedicada al sistema Coteterm, un sistema de aislamiento térmico exterior (S.A.T.E.) especialmente diseñado para aislar las fachadas y evitar la pérdida de calor en la vivienda, con la consiguiente ventaja en ahorro energético y económico. En el encuentro se explicó en profundidad el sistema, sus propiedades diferenciales, su sistema de aplicación y los puntos básicos para aconsejar a un cliente su instalación. Además, en caso necesario Parex Group, en colaboración con el almacén, dispone de personal especializado que se desplaza a la obra para asesorar al instalador.

Importantes almacenes Ibricks de Cataluña asistieron al evento, que fue valorado de forma muy positiva, y que la central espera repetir próximamente.

Como dicen los responsables de Ibricks “Nuestros compromisos con proveedores van más allá del mero acuerdo económico. Nuestra misión es lograr que aumenten las ventas tanto de asociados como de proveedores, ya que lógicamente ambas van unidas, para lo que es indispensable la colaboración entre ambos. Saber qué productos son claves para la venta y son tendencia de mercado, así como organizar la formación y el contacto con el proveedor, es lo que una central profesional entendemos que debe hacer, con planificación y visión de mercado”.

Grupo Ibricks está inmerso también en la realización de su plan de marketing para el asociado 2015, su mejora en las condiciones de compra y en la reflexión sobre futuros servicios a aportar a sus distribuidores.