Mitsubishi EDiA EX gana el Red Dot Desing Award 2015

Destacados

Mitsubishi EDiA EX gana el Red Dot Desing Award 2015

Publicado 9 julio, 2015

En una de las competiciones internacionales más importantes del diseño de productos, Red Dot Design Award, Mitsubishi Forklift Trucks ha vuelto a demostrar su fuerza innovadora  y su competencia en cuanto a diseño, ya que la EDIA EX convenció al tribunal profesional formado por 38 personas, recibiendo por ello el codiciado sello de calidad “Red Dot Award: Product Design 2015″.

Esta es la segunda vez en tres años que Mitsubishi, marca de la que ULMA Carretillas Elevadoras es importador exclusivo en España, obtiene este ansiado premio de prestigio internacional y es que tan sólo hay que echar un vistazo a su impresionante diseño para darse cuenta del porqué de este reconocimiento.

Si hay una característica que los usuarios de esta carretilla consideran única en ella es la experiencia de conducción que les proporciona, y ello es debido a que en su desarrollo Mitsubishi tuvo muy en cuenta las circunstancias, condiciones y problemas a los que tienen que enfrentarse diariamente los operarios.

EDiA EX es una carretilla contrapesada eléctrica de 80 voltios, ágil para moverse sin dificultad en espacios pequeños, cómoda, intuitiva y fácil de conducir y que puede ser utilizada tanto en interior como en exterior de forma inmediata, sin ajustes o adaptaciones.

A esto hay que añadir una configuración de dirección única –con ruedas de dirección traseras que giran en un ángulo de más de 100 grados, y motores de tracción individuales de las ruedas delanteras – que dotan a la carretilla de una dirección increíblemente ágil con capacidad de pivotar sobre su propio eje lo que garantiza a su vez un control sin precedentes incluso en superficies resbaladizas.

Además, su exclusivo sistema Control de Curvas Inteligente maximiza la productividad del conductor al prestar asistencia inteligente en la conducción en curvas reduciendo la velocidad de desplazamiento de manera automática en el momento de iniciar el giro, en vez de activarse con brusquedad en mitad del recorrido.

Pero quizá el aspecto técnico más destacable de la EDiA EX sea su revolucionario y pionero Sistema de Conducción Sensitivo (SDS o Sensitive Drive System) que adapta de forma inteligente la respuesta de la carretilla a los movimientos del operario, además, su sistema de estabilidad optimiza la velocidad inicial en curvas y ofrece un rendimiento eficaz y estable incluso a altas velocidades de desplazamiento, favoreciendo desde el primer momento un aumento de la productividad gracias a la confianza, casi inmediata, que se produce entre el conductor y la carretilla.

La EDiA EX materializa a la perfección la combinación perfecta entre potencia y capacidad, similar a la de una carretilla de combustión interna, con la versatilidad capacidad de ser programada y ahorro en emisiones, gracias a su consumo de energía eléctrica sostenible.

Junto con su diseño, el jurado de los premios Red Dot, hizo especial mención a las múltiples características innovadoras que incorporaba el modelo de cara a hacer más confortable la labor de conducción del operario permitiéndole un trabajo más preciso y seguro con un mínimo esfuerzo.

Al recibir el prestigioso premio Red Dot, Mitsubishi Forklift Trucks se une a la lista de honor de ilustres ganadores como BMW, Apple, Porsche y Bose.

Estos premios, que vienen celebrándose desde 1995, reconocen productos excepcionales que demuestran que el diseño es una parte integral de soluciones de productos innovadoras.