Carretilla elevadora FD40-55N GRENDiA EX de Mitsubishi

Destacados

Carretilla elevadora FD40-55N GRENDiA EX de Mitsubishi

Publicado 17 septiembre, 2015

ULMA Carretillas Elevadoras presenta al mercado español la renovada FD40-55N de la gama de contrapesadas térmicas GRENDiA EX.

La eficacia y legendaria fiabilidad de las carretillas térmicas Mitsubishi de 4 y 5 toneladas se ve ahora mejorada gracias a la incorporación de un nuevo motor que busca cumplir ampliamente con la actual normativa europea sobre control de emisiones.

Toda la serie GRENDiA EX está equipada con el nuevo motor de 3.4L Perkins® 854F, que cumple con la normativa Euro Stage IIIB para motores superiores a 56 Kw (75 HP). Se trata de un motor de 4 cilindros compactos y con una gran capacidad de respuesta que proporciona unos valores excepcionales de par y densidad de potencia. Con un menor volumen, la potencia de salida del nuevo motor es 54Kw, el par es de 260Nm y se alcanza a unas bajas revoluciones de 1000 r.p.m.

La renovada gama incorpora ahora de serie el Control Electrónico Diesel (EDC) que dispone de un limitador que permite programar la velocidad máxima en cada uno de los cuatro niveles opcionales.

Esta característica es muy valiosa en lugares donde se produce el tránsito simultáneo de carretillas y peatones y donde la seguridad de estos últimos debe primar por encima de cualquier otra consideración.

Para el manejo seguro de las carretillas la gama cuenta con el Sistema de Protección del Motor (EPS) monitoriza la temperatura de refrigerante del motor, la temperatura de transmisión y la presión del aceite motor. En caso de llegar a un nivel crítico el EPS activará la protección del motor para evitar daños mayores.

La marca renueva los 5 modelos diésel de la gama GRENDiA EX de acuerdo con la normativa más exigente en relación a emisiones y manteniendo sus atributos característicos y legendarios de calidad, fiabilidad y rentabilidad pero mantiene el mismo chasis y carrocería de la versión anterior, con el estilo, ergonomía, dimensiones y características específicas de la excepcional serie N.