El Ayuntamiento de Valdemoro imparte cursos gratuitos de bricolaje

Destacados

El Ayuntamiento de Valdemoro imparte cursos gratuitos de bricolaje

Publicado 17 septiembre, 2015

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Valdemoro lanza un programa de formación cuyo objetivo es dotar a los asistentes de la capacitación necesaria para incrementar su autonomía personal, tomar conciencia de la importancia de la corresponsabilidad y combatir estereotipos sexistas.

Está constituido por cuatro talleres gratuitos para mujeres y hombres, que suman 67 plazas: Reparaciones domésticas y bricolaje, Puesta a punto del automóvil, Costura y arreglos de ropa y Smartphone y redes sociales.

Están cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Consistorio para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Para participar en ellos es necesario formalizar la inscripción a partir del 14 de septiembre en el Área de Mujer (C/ Apolo, 22), donde tendrán lugar las sesiones formativas, salvo en el caso del taller de mantenimiento de vehículos, que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Emergencias (Avda. de España, 97).

Las sesiones del de Reparaciones domésticas y bricolaje serán todos los martes y jueves del 22 de septiembre al 22 de octubre, de 17.30 a 19.30 horas. Los contenidos del curso abarcan conceptos básicos de electricidad como cableado, arreglo de enchufes y empalmes; un módulo de fontanería con el que los asistentes aprenderán a solucionar desperfectos en grifos o cisternas; otro bloque de electrodomésticos y uno más de bricolaje en el que se enfrentarán a tareas como colgar cuadros, atornillar y hacer taladros, entre otros cometidos. Además se tratará el tema de los estereotipos de género y su implicación en el desigual reparto de tareas entre hombres y mujeres.

Los interesados se pueden inscribir desde el 14 de septiembre hasta cubrir plazas. Área de Mujer. C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 y martes y jueves, de 15.30 a 19.30 h. • 91 809 96 66. mujer@ayto-valdemoro.org.