Las tiendas de electrodomésticos online aumentan su popularidad

Destacados

Las tiendas de electrodomésticos online aumentan su popularidad

Publicado 3 septiembre, 2015

La compra de electrodomésticos por el canal online se está convirtiendo en una opción cada vez más extendida entre los compradores españoles. Hasta hace poco el usuario medio usaba Internet para informarse acerca de los productos, para después comprar sus electrodomésticos en tiendas físicas, pero esta tendencia está cambiando de manera acelerada por culpa de la alta competitividad de nuevas tiendas Online en calidad de servicio y sobre todo precios.

Tiendas como La Tienda del Electrodoméstico, ubicada en Reus, Tarragona, ofrecen al comprador potencial los mismos servicios que una tienda tradicional, pero con descuentos que pueden sobrepasar el 30% con respecto a las tiendas tradicionales. La oferta incluye transporte del producto hasta el hogar y la instalación básica, además de la recogida de embalaje y del electrodoméstico viejo.

La facturación del comercio electrónico aumentó en 2014 un 24% según el portal CNMCData, y se esperan aumentos incluso mayores en el año 2015. Esta tendencia es imparable ya que nos enfrentamos a un nuevo tipo de usuario que quiere informarse y que no tiene miedo de comprar al mejor precio y con los mismos servicios añadidos de una tienda física. Las compras se realizan desde dispositivos móviles y tabletas en su gran mayoría, ya que cada vez está más relegado el PC como centro de la actividad Online de los usuarios.

La Tienda del Electrodoméstico, nació de un modelo de negocio tradicional dedicado a la reparación de productos electrónicos hace más de 40 años, y se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos creando una tienda que llena el nicho de mercado de la venta de electrodomésticos en linea. Destaca una oferta de precios agresiva y de productos de las mejores marcas, con miles de productos en su catálogo. La clave de su éxito se basa en una tienda sencilla, informativa y que permite comprar el producto elegido de manera rápida y efectiva. Un servicio sin fisuras les permite crear una reputación cada vez mayor como proveedor de electrodomésticos a buen precio sin competencia en el mercado tradicional.