spoga + gafa 2015 ha registrado muy buenos resultados

Destacados

spoga + gafa 2015 ha registrado muy buenos resultados

Publicado 8 septiembre, 2015

Tras tres exitosos días de feria, spoga+gafa ha terminado el 1 de septiembre de 2015 con un buen resultado. Alrededor de 37.000 visitantes profesionales de 108 países han sido testigos en la feria internacional del sector del jardín de una gran variedad de novedades y un atractivo programa de eventos. Con una participación extranjera (es decir, de fuera de Alemania) de más del 60 por ciento, spoga+gafa ha conseguido una tendencia positiva en la evolución de los visitantes profesionales internacionales.

Un total de 2.024 expositores de 59 países han presentado una amplia gama de productos y han aprovechado la feria internacional del sector del jardín para mostrar sus novedades. En el caso de los expositores, la proporción de participación extranjera ha sido del 83% del total, un 2% más que en el año anterior. “spoga+gafa ha reforzado también en 2015 su posición como feria internacional líder en el ámbito del jardín. Esto lo demuestran no sólo la estabilidad de los datos cuantitativos, sino también la elevada calidad del perfil de expositores y visitantes”, ha concluido Katharina C. Hamma, Chief Operating Officer de Koelnmesse. Los principales compradores y responsables de la toma de decisiones en el sector han elegido spoga+gafa como plataforma para sus pedidos o para adquirir nuevos contactos comerciales. Mientras que el número de visitantes alemanes ha registrado un ligero descenso, en lo que respecta al resto de Europa han tenido importantes crecimientos Francia, Suiza y Turquía. Las mayores tasas de crecimiento en el número de visitantes de ultramar han procedido de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y América del Sur”, ha añadido Hamma. También con el estreno del TAG DES GARTENS (Día del Jardín), evento dirigido al consumidor final y celebrado los días 29 y 30 de agosto de 2015, se han mostrado satisfechos tanto la Asociación industrial de artículos de jardinería (IVG, Industrieverband Garten), patrocinadora y promotora del evento, como Koelnmesse. Bajo un sol brillante, más de 15.000 visitantes disfrutaron de un magnífico evento dedicado al sector del jardín, que tuvo lugar en el pabellón 8, en el Grillpark (parque de la barbacoa) y en el Rheinpark.

En spoga+gafa 2015, el mundo del jardín al completo ha ocupado una superficie de 225.000 metros cuadrados. La reestructuración en cuatro segmentos de oferta, en lugar de los cinco anteriores, ha recibido una respuesta positiva entre los visitantes y expositores. Distancias más cortas y la reubicación de algunos grupos de productos relacionados, según el punto de vista de los compradores, han creado sinergias y han procurado que los pabellones recibieran muchas visitas. También ha sido bien recibido el amplio programa de eventos de spoga+gafa. Con conferencias sobre tendencias, las rondas de diálogo “Taspo Talks” –que reciben su nombre de una publicación especializada del sector– y otros temas y acciones tales como shows de cocina en directo, el Gartencafé (café del jardín) –como zona destinada a los oradores– ha ofrecido el marco perfecto para entretenimiento e información. Los visitantes profesionales han honrado con una alta participación los diversos puntos del programa. También muy concurrido ha estado el Grillpark (parque de la barbacoa) de spoga+gafa 2015, que convenció a los visitantes con espacios para la práctica, barbacoas en vivo y conferencias alrededor del amplio ámbito de la barbacoa y la parrilla. El pulmón verde de spoga+gafa se ha situado en 2015 en los pabellones 5.1 y 5.2. Entre otras, la exposición dedicada a realizar pedidos de plantas “Landgard Pflanzen-Ordertage” ha aportado mucho verdor a la feria internacional del jardín.

Por primera vez, el 29 y 30 de agosto ha tenido lugar el TAG DES GARTENS (Día del Jardín), evento dirigido a los consumidores finales. También los visitantes profesionales de spoga+gafa mostraron gran interés por esta “exposición del jardín para todos”. En el pabellón 8, en el Grillpark situado en el espacio abierto entre los pabellones 7 y 8 y en el parque adyacente Rheinpark, más de 114 expositores de ocho países presentaron sus productos y dieron vida al tema del jardín. Especialmente en el pabellón 8 y el Grillpark pudieron generarse grandes sinergias para los visitantes de la feria profesional spoga+gafa. La oferta del TAG DES GARTENS incluyó información sobre el mercado de la jardinería, consejos de jardinería, inspiración para la jardinería y diversión en el jardín, ofreciendo así tanto a consumidores como a visitantes profesionales un alto factor informativo y de entretenimiento. En total, más de 15.000 visitantes asistieron al TAG DES GARTENS.