Brico Depot Oiartzun da empleo a 72 personas de la comarca

Destacados

Brico Depot Oiartzun da empleo a 72 personas de la comarca

Publicado 8 octubre, 2015

La comarca de Oarsoaldea, una de las más castigadas por la crisis y con una tasa de paro del 13,5% -la tercera más alta de Gipuzkoa-, va a ver descender su cifra de desempleados en 72 personas gracias a la apertura en Oiartzun de la nueva tienda de bricolaje y reformas de la multinacional Brico Depot. El nuevo centro, que se abrió al público el pasado día 2 de octubre, contará con una plantilla compuesta por 78 personas, de las que el 92% serán vecinos de la comarca, ya que “damos siempre preferencia al empleo local”, según confirmaron a desde la compañía, que pertenece al grupo británico Kingfisher, firma líder en Europa y tercer grupo mundial en el sector del bricolaje y la reforma.

El establecimiento se encuentra ubicado en el polígono Lanbarren de Oiartzun, zona en la que el equipo de Brico Depot ve una gran oportunidad de expansión por clientes potenciales y poca variedad de mercado. De esta forma, han construido un centro amplio que alcanza los 5.000 metros cuadrados de superficie de venta interior y 1.450 de exterior, con aparcamiento gratuito para 245 vehículos. La tienda será la más grande -en cuanto a superficie- de Euskadi, ya que el establecimiento que tiene la firma en Vitoria, que fue inaugurado en 2005, dispone de 5.000 metros cuadrados totales.

La nueva tienda eleva a 29 los centros que Brico Depot tiene en toda España, con 175.000 metros cuadrados de superficie de ventas y 1.680 empleados. La firma del grupo Kingfisher sumó el pasado curso un incremento del 14,2% en sus ventas en España, alcanzando los 421 millones de euros en facturación. Este curso, por su parte, las ventas se han resentido en el primer semestre, descendiendo un 4,6% hasta el uno de agosto. Por su parte, las ventas mundiales de la multinacional británica se han elevado un 5% en el segundo trimestre.