Eisenwarenmesse 2016 presentará un estudio sobre comercio electrónico

Destacados

Eisenwarenmesse 2016 presentará un estudio sobre comercio electrónico

Publicado 23 octubre, 2015

Cuando Eisenwarenmesse – Feria Internacional de Ferretería abra sus puertas del 6 al 8 de marzo de 2016 en Colonia, la atención no solo centrará en los últimos productos y las innovaciones más interesantes del sector. Temas como el vertiginoso crecimiento de las plataformas electrónicas del mercado B2B o cuestiones como el ’sector 4.0’ determinan cada vez más el diálogo entre socios comerciales.

Como plataforma de comunicación internacional, la feria abordará estos aspectos y junto con el Instituto de investigación comercial de Colonia (IFH Köln/Institut für Handelsforschung) iniciará un estudio bajo el título “Plataformas del mercado B2B 2016 – Lo que realmente importa”. “El comercio electrónico está ganando cada vez más relevancia. Es el tema principal del sector de la ferretería y plantea grandes desafíos”, indica Christoph Werner, Senior Vice President Trade Fair Management de Koelnmesse. “Como punto de encuentro del sector internacional queremos ofrecer orientación y concentración de información a nuestros expositores y visitantes profesionales. El estudio que se elabora en colaboración con el IFH de Colonia es una primera base para ello”. Con una jornada temática dedicada durante el domingo ferial y un foro de comercio electrónico (E-Commerce arena), la feria ofrecerá aun más posibilidades de ampliar conocimientos. Un programa de conferencias en torno a las oportunidades y los riesgos del comercio electrónico, así como sobre las ideas y conceptos de los proveedores en Internet, analizará estos temas desde diversas perspectivas.

Todos hablan del comercio electrónico, pero las experiencias prácticas en el sector de la ferretería son relativamente pocas. Para poder proporcionar conocimientos relevantes desde el punto de vista de los comerciantes, Koelnmesse y el instituto IFH Köln pondrán en marcha a principios de noviembre el estudio “Plataformas del mercado B2B 2016 – Lo que realmente importa”, dirigido a alrededor de 60.000 distribuidores especializados y compradores industriales internacionales.

“En el entorno B2B, distribuidores y fabricantes probablemente podrían aprovechar aun más la digitalización. Ambos, fabricantes y distribuidores, deben estudiar cuál debe ser la estrategia en su caso particular: una tienda virtual propia, plataformas de mercado o ambas cosas“, indica Boris Hedde, gerente de IFH Köln. El estudio se presentará en Eisenwarenmesse 2016 durante la jornada temática dedicada al comercio electrónico. Se espera que los resultados ayuden a distribuidores y fabricantes a tomar decisiones en relación con el comercio electrónico.

La jornada temática ofrecerá aun más información a través de conferencias de expertos en Internet con temas como, por ejemplo, la seguridad en el comercio electrónico o consejos para principiantes sobre qué hacer y qué no. El programa de conferencias está a punto de completarse. Por otra parte, además de participar en la jornada temática, proveedores en línea como mercateo, nexMart, Procato y Toolineo estarán presentes en la feria con stands propios. Los expositores y visitantes profesionales del evento tendrán así la posibilidad de dialogar directamente con los proveedores y comparar las diferentes plataformas.