El Director General de BigMat, nombrado Vicepresidente de Euromat

Destacados

El Director General de BigMat, nombrado Vicepresidente de Euromat

Publicado 16 octubre, 2015

Jesús Prieto, Director General de BigMat ha sido nombrado recientemente icepresidente de Euromat, organización líder europea del sector de materiales de construcción que aglutina a las enseñas más relevantes de cada país miembro.

Fundada en 1989 y con sede en Luxemburgo, Euromat está presente en 24 países, cuenta con más de 7.300 puntos de venta, se compone de 21 miembros y tiene una facturación en torno a los 35.000 millones de euros. Bajo el lema “Juntos podemos hacer las cosas mejor”, Euromat como plataforma facilita que sus miembros puedan contactar con los proveedores de talla internacional en las mejores condiciones. De esta forma fortalece la competitividad de las distintas empresas, desarrollando acuerdos de colaboración con estos proveedores internacionales y facilita el acceso de sus miembros los mercados emergentes.

Las áreas de negocio más importantes para Euromat son: materiales de construcción (que supone el 62% de la facturación), herramienta y ferretería (21% de la facturación) y madera (17 % de la facturación).

Ser socio de Euromat conlleva enormes ventajas como reducir costes, contar con el respaldo de una organización europea de esta envergadura, acceder a los acuerdos de colaboración con los mejores proveedores, ventajas financieras, estar conectado con las últimas tendencias y sobre todo, “aterrizar en mercados emergentes accediendo a un mayor número de clientes, aprovechar las sinergias y el intercambio de experiencias e información que se generan entre todos los miembros.

El nombramiento de Jesús Prieto como Vicepresidente de Euromat supone la consolidación de su amplia experiencia y exitosa labor como Director General de BigMat. Para el sector de materiales de construcción es muy positivo que un directivo español detente este cargo, sobre todo, tal y como ha expresado Jesús Prieto, porque: “El sector de la construcción es vital para la economía española. Las cifras pronostican tasas de crecimiento en alza a corto y medio plazo. Además no podemos olvidar que otros muchos sectores están directamente ligados a nuestra actividad y que, después de una etapa difícil, volvemos a ser motor de crecimiento”.