Henkel cumple 30 años de su salida a bolsa

Destacados

Henkel cumple 30 años de su salida a bolsa

Publicado 15 octubre, 2015

Henkel celebra en octubre el trigésimo aniversario del inicio de su cotización bursátil. El objetivo de tener presencia directa en el mercado de capitales era impulsar un mayor crecimiento e internacionalización del negocio familiar. La exitosa expansión de Henkel se ha visto reflejada en el rendimiento de sus acciones: desde 1985, el precio de las acciones preferentes de la compañía ha aumentado hasta multiplicarse por 19 (a fecha de cierre: 30 de septiembre de 2015).

Los accionistas que adquirieron acciones preferentes de Henkel cuando se emitieron por primera en vez en 1985 y reinvirtieron los dividendos en el mercado han conseguido un interés medio (sin impuestos) del 12.1% cada año. En los últimos 30 años, las ventas de Henkel se han más que triplicado, mientras que el beneficio operativo se ha multiplicado por diez, pasando de los 210 millones de euros a más de 2.200 millones en 2014. El número de empleados también ha crecido desde los 31.000 iniciales en el año de salida a bolsa a los cerca de 50.000 de hoy.

“Desde su entrada en bolsa, las acciones preferentes de Henkel han ofrecido constantemente un atractivo retorno a los inversores. Al margen del importante aumento en el precio por acción, nuestra fiable política de dividendos también ha jugado un rol importante en este sentido. Henkel es una de las pocas compañías en Alemania que han pagado un dividendo cada año, habitualmente incrementándolo, o al menos manteniéndolo constante año tras año,” afirma el CEO de Henkel Kasper Rorsted.