Bauhaus Alcorcón creará 300 puestos de trabajo

Destacados

Bauhaus Alcorcón creará 300 puestos de trabajo

Publicado 5 noviembre, 2015

Bauhaus, el especialista para la casa, taller y jardín, ha colocado el 3 de noviembre en el parque empresarial El Lucero la primera piedra del que será el segundo centro de la compañía en la Comunidad de Madrid, Bauhaus Alcorcón. David Perez García, alcalde de Alcorcón, ha presidido el acto junto a Bart Ginneberge, director general de Bauhaus España.

“Bauhaus Alcorcón será el centro de construcción y bricolaje más grande de España, con 17.500m2 de superficie comercial” ha destacado Bart Ginneberge durante el acto, quien ha añadido que “desde la compañía emprendemos este proyecto con mucha energía e ilusión.”

Por su parte, David Perez García ha agradecido la invitación al acto y ha explicado que “esperamos que la llegada de Bauhaus a Alcorcón sirva de reclamo para que otras multinacionales se interesen por la ciudad.”

La puesta en marcha de esta nueva tienda, la segunda de la compañía alemana en la Comunidad de Madrid tras la reciente apertura de Bauhaus Madrid junto al CC Plenilunio, supone una inversión de 37 millones de euros y la creación de cerca de 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

En este sentido, durante el encuentro se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la compañía alemana y el Ayuntamiento de Alcorcón. Dicho acuerdo implica la participación del Ayuntamiento, junto con el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE), en el proceso de selección de personal.

Bart Ginneberge ha señalado que durante la selección de personal “como es habitual en todas las localidades en las que abrimos una nueva tienda, intentamos favorecer a los vecinos de la zona. Eso quiere decir que, en igualdad de condiciones y siempre y cuando su perfil se adapte a los requisitos del puesto vacante, apostamos por ellos frente a otros candidatos.”

Bauhaus Alcorcón, que ofrecerá más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes, también se convertirá en el centro más eficiente de la compañía al estar equipado con instalaciones de alto rendimiento como iluminación LED o placas fotovoltaicas, que reducen el consumo y aumentan la eficiencia global del centro. Además, como novedad, la tienda contará con “eco-aparcamientos”, un área verde preparada para este fin que minimiza el impacto de las zonas pavimentadas.

Otra de las innovaciones del centro será el “Drive-In”, una zona de 3.600m2 dedicada a la construcción que permite el acceso de vehículos, por lo que los clientes pueden entrar directamente en coche, detenerlo en cualquier lugar y las veces que quieran, cargar la compra y pagar a posteriori.

Otro de los puntos diferenciadores de Bauhaus Alcorcón serán sus secciones especializadas como el “Citygarden”, que ofrecerá en más de 3.800m2 cerca de 15.000 productos de jardinería; “Nautic”, dedicada a productos náuticos y de diversión acuática o la sección de “MundiBaño” que, además de disponer de una gran variedad de productos para acondicionar el baño y la cocina, cuenta con un departamento de instalaciones y reformas que ofrece asesoramiento profesional y garantiza la realización integral y el seguimiento de las obras.

La apertura de Bauhaus Alcorcón se enmarca en el plan de expansión que la compañía puso en marcha en 2013 con un nuevo centro en Mallorca (Marratxí), seguido de la apertura de Valencia (Paterna), y de las recientes inauguraciones en Zaragoza y Madrid.