Durán Ferretería desprende “Solidaridad por kilos”

Destacados

Durán Ferretería desprende “Solidaridad por kilos”

Publicado 17 noviembre, 2015

Con la vocación de ayudar a quienes más lo necesitan y siguiendo con su compromiso anual de lanzar una acción solidaria, Durán Ferretería presentaba hace unos días “Solidaridad por kilos”. Una acción que se llevará a cabo en su central de Talavera de la Reina (Toledo) y en su delegación de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y que tiene como objetivo traducir en kilos de alimentos no perecederos un porcentaje de sus ventas durante el próximo mes y hasta el 15 de diciembre.

A través de esta iniciativa, Durán Ferretería mantiene firme su ejercicio continuado de responsabilidad social corporativa y su compromiso con las personas de su entorno que están atravesando una situación económica complicada, más aún si cabe teniendo en cuenta las fechas navideñas que se acercan. El año pasado, se donaron alrededor de 3.000 kilos de alimentos en una acción similar bajo el nombre de “Diciembre Solidario”.

En esta ocasión, tanto Pedro Durán en Talavera como su hijo David en Navalmoral de la Mata, han querido que los propios clientes tengan un protagonismo fundamental en esta acción y sean partícipes directos de la misma. Y así, por cada 50 euros de compra, recibirán un ticket válido por un kilo de alimento no perecedero que depositarán en sendas urnas ubicadas en cada uno de los almacenes para materializar la entrega final una vez haya finalizado la acción.

Las entidades beneficiarias de esta ayuda serán Cruz Roja Española y Cáritas Diocesana tanto en Talavera como en Navalmoral; y la asociación local Aurelio de León en el caso del municipio talaverano.

Al acto, además del presidente de Cruz Roja, Juan Carlos Santos, y de Cáritas , Ricardo Recio, así como representantes de la asociación local y los propios Pedro y David Durán, asistió también la concejala de Bienestar Social Ana Santamaría, como muestra del respaldo municipal a iniciativas que aúnan el compromiso empresarial con la solidaridad en la ciudad.