El Premio Arquitectura Internacional BigMat se queda en España

Destacados

El Premio Arquitectura Internacional BigMat se queda en España

Publicado 26 noviembre, 2015

El Grand Prize BigMat International Architecture Adwards dotado con 30.000 € ha sido para el estudio Campo Baeza. El acto de entrega de esta segunda edición ha tenido lugar el viernes 20 de noviembre en el edificio Bolle Feställe de Berlín.

Con estos premios, esta central de materiales de construcción reconoce la labor de aquellos proyectos que ensalzan los valores atemporales de la arquitectura, se conciben bajo parámetros de sostenibilidad y se integran dentro de la cultura autóctona. El Gran Premio fue entregado por la Presidenta de BigMat Internacional, Claude Coutant.

La ceremonia tuvo lugar durante una cena de gala que contó con la asistencia de los 18 estudios de arquitectura que competían, el jurado y las empresas BigMat. Cabe recordar que había una lista de 750 proyectos de los 6 países europeos que competían – Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Portugal y España – y que, como en la edición anterior, el jurado ha destacado el excelente nivel de los mismos.

El jurado ha concedido el máximo galardón al Edificio de oficinas proyectadas por el estudio de arquitectura Campo Baeza en Zamora por “la acertada actitud a la hora de resolver un programa actual, que ha sabido combinar sabiamente en la obra la contemporaneidad con el entendimiento respetuoso de lo existente”. Además de saber integrar este moderno edificio dentro de un entorno arquitectónico con solera, este proyecto introduce una visión del espacio laboral en el que el confort de sus habitantes también es una de las máximas del mismo.

Además del Gran Galardón la convocatoria comprende otras categorías que escogen a un ganador dentro de cada país participante.