El sector cerrajero consolida su fuerza

Destacados

El sector cerrajero consolida su fuerza

Publicado 26 noviembre, 2015

La Unión de Cerrajeros de Seguridad – UCES, Federación que aglutina las principales asociaciones del sector español de la cerrajería, ha celebrado los días 21 y 22 de noviembre sus III Jornadas Técnicas en el Hotel Aida de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Las Jornadas, a las que acudieron más de 600 cerrajeros de toda España, estuvieron complementadas por la exposición de alrededor de una veintena de fabricantes de renombre, que mostraron sus novedades a los asistentes y compartieron conocimientos e inquietudes.

Durante la primera jornada del evento tuvo lugar la presentación de la Ley de Seguridad Ciudadana y una exposición sobre cómo afecta al profesional de la cerrajería. En base a esta normativa, en vigor desde julio de este año, los cerrajeros de seguridad dejarán de ser trabajadores anónimos para la sociedad, para la policía e, incluso, para las asociaciones que los representan. En lo venidero no podrán ejercer su profesión si no están perfectamente documentados en un fichero de profesionales, al que podrán acceder las autoridades en cualquier momento. Además, tendrán que dejar constancia en un registro oficial de todas las intervenciones sensibles que se deriven de su actividad profesional.
Esta Ley cita por primera vez en la historia a los cerrajeros de seguridad con el ánimo de regular su actividad. Los cerrajeros federados de la UCES califican de “logro histórico” esta regulación, que les impulsará hacia un mayor reconocimiento social y dignificación profesional.

Sello de Calidad

MANUEL-SANCHEZ-(1)-okOtro tema estrella fue la presentación del Sello de Calidad y Seguridad, que viene a reconocer la fuerza y la importancia de la Federación como valedor de la garantía y calidad de los productos de cerrajería que se comercializan y utilizan en nuestro país.

El Sello de producto recomendado, según explicó el Presidente de UCES, Manuel Sánchez (en la fotografía), garantizará que el artículo cumple con una buena práctica y en él se puede aportar los conocimientos y experiencias de los asociados. Es un respaldo a los productos recomendados por los profesionales.

En el decálogo de características de este Sello destacan aspectos como la posibilidad de contrastar nueas aplicaciones, serán productos que cumplen necesidades concretas, orienta para los cambios de sistemas de seguridad en el sector profesional, estableciendo un plan renove para el usuario final, contribuye a poner en el mercado soluciones contrastadas y facilita la evaluación de los profesionales, teniendo en cuenta recomendaciones e incluso modificaciones.

Además, el Sello de Calidad brindará confianza al cliente, facilitará la comercialización en el sector cerrajero profesional, avalada por UCES, influirá en la decisión de compra por su seguridad y calidad, ayudando a no adquirir productos obsoletos y marcará una diferenciación, por el respaldo de reglas de conocimiento, experiencia y buenas prácticas.

La colaboración entre todos los actores del sector es importante y necesaria, indica el Presidente de UCES. El conocimiento y la experiencia es la mejor puesta en escena para poner en el mercado los productos que demanda el usuario final.