Hábitat 2016 potencia el diseño con el nuevo espacio Área D

Destacados

Hábitat 2016 potencia el diseño con el nuevo espacio Área D

Publicado 5 noviembre, 2015

El diseño será uno de los ejes destacados de la próxima edición de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará del 1 al 5 del próximo mes de febrero en Feria Valencia. Y lo hará a través de un nuevo proyecto expositivo denominado Área D, un espacio que reunirá tanto a las firmas y marcas de mobiliario e iluminación más destacadas del panorama nacional e internacional como con un amplio programa de actividades y contenidos específicos centrados, precisamente, en el ámbito del diseño.

Se trata de una iniciativa creada exclusivamente para dar respuesta al colectivo del diseño, desde empresas, estudios creativos, diseñadores, profesionales de la prescripción, arquitectos, interioristas, estudiantes o prescriptores.

Área D, en este sentido, se configura como una iniciativa que va a tener su propia personalidad dentro del escaparate de Feria Hábitat Valencia y que será plenamente identificable dentro del ámbito expositivo de la feria a través de una identidad gráfica propia.

De hecho, Área D está contando con la participación en el desarrollo de su concepción visual y del proyecto expositivo del estudio creativo valenciano Odosdesign, un dinámico grupo de diseñadores que surge, precisamente, tras su participación en el salón nude de Feria Hábitat Valencia en 2005 con su exitoso parasol ‘Ensombra’.

Este estudio, que trabaja actualmente con firmas de primera nivel como Actiu, Punt Mobles, Mobenia, Arlex o Gandia Blasco, está trabajando con el equipo de Feria Valencia en el desarrollo de esta iniciativa ‘Área D’ que ha sido muy bien recibida por numerosos colectivos de empresas y profesionales relacionados con el diseño.

En este sentido, Área D acogerá también las propuestas como el salón nude de jóvenes diseñadores, la zona expositiva de las empresas editoras, un ágora de conferencias, distintas zonas de exposiciones temáticas o ‘corners’ específicos para los periodistas acreditados, entre otras muchas propuestas.