Hitachi Koki se refuerza con la compra de Metabo

Destacados

Hitachi Koki se refuerza con la compra de Metabo

Publicado 16 noviembre, 2015

Hitachi Koki ha firmado el viernes 13 de noviembre los contratos para la adquisición del fabricante de herramientas eléctricas Metabo de Nürtingen. Con esta transacción, Metabo se convierte en parte de Hitachi Koki Co., Ltd., filial del consorcio Hitachi. Hitachi Koki, con sede en Tokio, ha facturado en 2014 con sus aproximadamente 5.000 empleados más de mil millones de euros.

En Metabo, 1.800 empleados generaron en 2014 unas ventas de aproximadamente 374 millones de euros. “En los últimos meses nos contactaron una serie de empresas de renombre – pero, según nuestra perspectiva, ningún otro socio potencial ofrecía las probabilidades los suficientemente grandes como para ser capaces de combinar lo mejor de dos mundos. Es muy satisfactorio para nosotros haber encontrado con Hitachi el socio ideal para Metabo”, expone Horst W. Garbrecht, CEO de Metabo AG. La transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

“Según nuestra opinión, Metabo es el refuerzo perfecto para nosotros, porque ambas empresas se complementan excelentemente en muchos aspectos”, declara Osami Maehara, CEO de Hitachi Koki. “Para nosotros se trata de una sociedad de iguales. Nuestro objetivo evidente es crecer significativamente en Europa. A esta meta nos acercamos significativamente gracias a la adquisición de Metabo. Los excelentes resultados obtenidos por el equipo de Metabo en los últimos años merece nuestro máximo respeto. Es por ello que no sólo mantendremos a Metabo como marca independiente, sino también como empresa dentro de la empresa y le permitiremos mantener la independencia que necesita para poder continuar con este éxito en el futuro.”

Según lo expuesto por Maehara, Hitachi se hará cargo de todos los empleados, incluyendo la gerencia y el CEO Horst W. Garbrect y el CFO Eric Oellerer. Con el desarrollo, la gestión de producto, la producción y la comercialización bajo un techo, la ubicación Nürtingen le ofrece a Hitachi excelentes posibilidades de acercarse a los mercados europeos. Oellerer ve grandes oportunidades en la adquisición por Hitachi.

Según Garbrecht, un punto muy importante es que tanto Hitachi como también Metabo desde hace años tienen puesta la mira en el prometedor segmento de las herramientas eléctricas de batería. Hitachi ofrece una amplia gama de productos inalámbricos y una gran plataforma de 18 voltios, incluida una excelente tecnología en el ámbito sistemas de motores sin escobillas. Por otra parte, Metabo ha logrado el liderazgo tecnológico en el ámbito de baterías y una sólida posición en Europa con una serie de novedades mundiales, como la reciente tecnología LiHD extremadamente potente.