Torres y Sáez se integra en Cecofersa

Destacados

Torres y Sáez se integra en Cecofersa

Publicado 6 noviembre, 2015

La Central de Compras y Sericios Profesionales, Cecofersa, ha incorporado a su estructura a Torres y Sáez Distribución, S.A., de A Coruña, empresa del Grupo Torres y Sáez, uno de los más fuertes y con mayor renombre del panorama ferretero español.
El grupo Torres & Sáez inicia su andadura en 1894, cuando se crea en A Coruña una sociedad mercantil, Fernández y Cerezo, en la que ya entonces trabajan las personas que irán configurando la empresa a lo largo de las siguientes tres décadas. En este período se producen diversos cambios de socios, con el consiguiente modificación de la razón social: Manuel Fernández (1896), Fernández y Torres (1897) y Fernández, Torres y Cía. (1916). Bajo este último nombre, la sociedad se instala en Vigo.

El 1 de enero de 1926 la compañía pasa a ser Torres y Sáez SRC, adoptando la denominación por la que se conoce hoy y que responde al nombre de los dos socios que entonces llevan el negocio, Ángel Torres García y Manuel Sáez Torres, tío y sobrino originarios ambos de Ortigosa de Cameros (La Rioja) . Desde sus primeros pasos, la sociedad adquiere unas características que no ha abandonado: la actividad apoyada en la venta de productos siderúrgicos y de ferretería, tanto para la industria como para la agricultura, y el hecho de tener siempre más de un propietario.

En el año 1952 Torres & Sáez abre un almacén en Lugo y en el 2009 una gran tienda de suministro industrial en Barcelona, iniciando su presencia fuera de Galicia. Hoy el grupo, que mantiene una facturación conjunta superior a 30 millones de euros, cuenta con una sociedad matriz de la que dependen otras tres, especializadas en sus líneas de actividad dentro de la distribución comercial.