Último mes del Plan Renove de Maquinaria de la Comunidad de Madrid

Destacados

Último mes del Plan Renove de Maquinaria de la Comunidad de Madrid

Publicado 26 noviembre, 2015

Sigue vigente el Plan Renove de Maquinaria, por el cual aquellas empresas y trabajadores autónomos cuyo centro de trabajo se encuentre en la Comunidad de Madrid pueden beneficiarse de las ayudas a la compra de maquinaria nueva, que subvencionará hasta el 40% de los gastos acreditados en concepto de adquisición de maquinaria nueva.

Su solicitud será suficiente con la factura proforma. El importe máximo de la subvención por cada máquina nueva adquirida asciende a 12.000 euros con un tope de 14.000 euros de ayuda por empresa y año. Las inversiones que se quieran subvencionar tienen que tener un importe mínimo de 1.000 euros, sin IVA.

En la edición anterior, que finalizó el 31 de marzo, se agotaron los fondos disponibles que ya se están abonando a las empresas que se le han adjudicado. A título de ejemplo, se han subvencionado entre otras, la siguiente maquinaria: Cabinas de Pintura, Elevadores de Vehículo, Carretillas Elevadoras, Máquinas de Inyección de Plástico, Puertas de Garaje, Centros de Mecanizado, Elevadores, Pantógrafos, Compresores, Desmontadores de ruedas, Alineador de direcciones, entre otros.

Para explicar cómo se solicita esta ayuda y la documentación a aportar, AECIM – Asociación de Empresas del Metal de Madrid, organiza su último taller práctico gratuito el día 01 de diciembre en Torrejón de Ardoz. Más información: Soledad Dáila (Directora de Promoción Asociativa de AECIM), Tel– 91 561 03 30.