El bricolaje vuelve a TVE 2 con Bricocrack

Destacados

El bricolaje vuelve a TVE 2 con Bricocrack

Publicado 22 diciembre, 2015

El bricolaje ha vuelto a la 2 de TVE y lo hace dentro de su nuevo magazine matinal “A punto con la 2″, un programa destinado a poner en valor todos los aspectos relacionados con los intereses ciudadanos más en boga. El contenido del programa abarca desde el reciclaje, la cocina o el brico, hasta el desarrollo personal o las técnicas orientales relacionadas con el cuidado del cuerpo.
La sección de bricolaje, que se emite los miércoles en la franja de las 14 horas, tiene como protagonista al equipo Bricocrack. Este espacio, presentado y dirigido por Juan Mateos, cuenta cada día con distintos temas de divulgación de las técnicas y productos del bricolaje y presenta un proyecto, que estará a cargo de Leo Naranjo y también de otros especialistas de Bricocrack como Antonio Calderón o Jorge Bibiano.

El programa lo produce también BricocrackTV, que realiza el vídeo de proyecto, con Pepa Naranjo como productora ejecutiva y Diego Espinosa como realizador. La escenografía es de Juan Vaquerizo. El resto de los contenidos se realizan y emiten, en riguroso directo, desde los estudios de RTVE en Sant Cugat, una fórmula fresca pero especialmente compleja para contenidos como el bricolaje o la cocina.

La elección de los colaboradores externos del programa se ha hecho valorando su influencia en redes sociales y la calidad de la comunicación, lo que llevó a los responsables del programa a contactar con Bricocrack a través de su canal de YouTube.
La sección, que se llama “Hazlo tú mismo” dura 25 minutos, un formato que permitirá a TVE extrapolarlo como un programa individual y tener así un contenido de bricolaje de calidad en otras franjas horarias o en los canales de TVE Internacional.
Hazlo tú mismo” tiene ya un espacio propio en el Canal de RTVE en reemisión en Internet.