El futuro parque comercial de Castellón contará con una superficie de bricolaje

Destacados

El futuro parque comercial de Castellón contará con una superficie de bricolaje

Publicado 4 diciembre, 2015

La construcción del parque comercial Estepark de Castellón costará 20 millones de euros, el recinto acogerá a entre seis y 10 grandes empresas y espera tener a una firma de bricolaje como “locomotora”. Asimismo, y pese al rechazo que ha generado en distintos ámbitos en la capital de la Plana, su puesta en marcha “no resultará perjudicial” para el pequeño comercio, según han asegurado Miguel Frontera, Jerónimo García y Marina Martín, los tres representantes de Estepar 2015, empresa promotora del proyecto, en una visita a las obras de urbanización, que estarán finalizadas en marzo.

Una comparecencia ante la prensa que, como reconocieron, tenía como objetivo tranquilizar los ánimos, sobre todo en lo referente a los miedos expresados desde las pequeñas superficies. En este sentido, anunciaron que pronto se reunirán con representantes de la Cámara y de la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco) para enseñarles el proyecto, que tiene como objetivo actualizar el modelo de la Ciudad del Transporte por estar “anticuado”.

En lo referente a plazos, entre enero y febrero esperan anunciar las firmas que estarán en el complejo –“algunas de ellas ya están en Castellón y se reubicarán”–; y durante el segundo trimestre del 2016 se comenzará a construir el recinto, de 21.000 metros cuadrados –el resto, hasta 43.000, será zona verde y párking–. Su puesta en funcionamiento se prevé para principios del año 2017.