La ferretería tradicional crece un 17 por cien en el tercer trimestre del año

Destacados

La ferretería tradicional crece un 17 por cien en el tercer trimestre del año

Publicado 11 diciembre, 2015

Según datos del informe que elaboran trimestralmente AFEB y AECOC para analizar la evolución del sector, el tercer trimestre de 2015 se cierra con un crecimiento medio del 9% en la distribución de productos de ferretería y bricolaje. El mejor dato del año, que se enmarca en la tendencia positiva de recuperación iniciada en 2014. Destaca especialmente la excelente evolución del canal tradicional que crece un 17% en el tercer trimestre, mientras que el canal moderno -grandes tiendas de distribución- mantiene una tendencia estable de crecimiento del 5%.

Asimismo, a lo largo del tercer trimestre, destaca la mejora del comportamiento del mercado profesional, en el que la venta por parte de los fabricantes a la distribución ha crecido cerca del 10%.

Con estas cifras se afianza la recuperación de un sector que acumulaba datos negativos hasta 2014, un año de crecimiento irregular en la distribución de productos de ferretería y bricolaje. Los expertos del sector que participan en el Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje, valoran positivamente el comportamiento del sector a lo largo de 2015 y auguran crecimientos cercanos al 5% de cara a 2016.