Despunta la compra online de herramientas y productos de bricolaje

Destacados

Despunta la compra online de herramientas y productos de bricolaje

Publicado 15 enero, 2016

Feebbo y ManoMano han elaborado el Informe de Mercado de Bricolaje y Jardineria 2015, en base a preguntas realizadas a 500 amantes del bricolaje y la jardinería de toda España.

Al 43% de los encuestados, sean hombres o mujeres, hacer bricolaje y jardinería les relaja y les divierte. Y el reto del Do It Yourself, hacérselo uno mismo, les apasiona: el 40% afirma hacer sus propios DIY siempre que tengan conocimientos; el 33% los hace, sea lo que sea; y el 23% siempre que tengan tiempo. Algunos prefieren hacer estas tareas solos, otros acompañados por familiares, parejas o amigos. Pero si hay que elegir un progenitor, el tema está claro: elegimos a papá para hacer bricolaje y a mamá para trabajar en el jardín.

¿Y con los niños? Pues con ellos preferimos la jardinería (42%) al bricolaje (32%) como actividad de ocio para realizar con ellos. La mayoría de los encuestados opina que estas dos actividades son una buena manera de pasar tiempo con sus hijos, a la vez que aprenden cosas nuevas y prácticas.

La falta de tiempo es el peor enemigo de los manitas. Solo un 41% de los apasionados por la jardinería y el bricolaje disponen de tiempo para llevar a cabo su pasión, mientras que un 4% no tienen nunca tiempo, un 11% tienen muy poco tiempo y un 44% afirman tener poco tiempo.

Los manitas españoles sueñan con tener su propio espacio. Si bien es cierto que un 5% de los españoles manitas ya disponen de un taller y de un jardín, y que el 20% dispone al menos de un jardín, solo el 3% dispone de un taller – y en su mayoría, son hombres-. Pero el dato más significativo es que a un 68% les gustaría tener taller y jardín. Es el sueño de casi todos.

Respecto a las compras, aunque la mayoría sigue optando por grandes superficies y ferreterías a la hora de hacer sus compras de herramientas, cada vez es mayor el número de personas que realizan sus compras a través de Internet, especialmente entre los menores de 40 años. Los hijos de la era digital saben que confiar en plataformas como ManoMano.es es una garantía de buena atención al cliente, calidad, buen precio y rapidez en la entrega.

ManoMano.es es el primer marketplace, o lo que es lo mismo, el primer mercado online especializado en bricolaje y jardinería, que pone al alcance de todos los catálogos de pequeños y medianos productores que han sido cuidadosamente seleccionados por su fiabilidad y precios competitivos. Su objetivo prioritario es el de hacer del bricolaje y la jardinería algo fácil y asequible para todos, ya se trate de novatos o de grandes expertos. El catálogo de ManoMano.es cuenta con 100.000 productos.

Feebbo.com es una plataforma que innova en la manera de obtener y utilizar la información de las personas que participan en estudios de mercado. Realiza investigación cuantitativa y cualitativa por medio de encuestas a través de Internet sobre una base de datos hiper-segmentados, a través de un software propio para elaborar las encuestas.