Dorma y Kaba consolidan su fusión

Destacados

Dorma y Kaba consolidan su fusión

Publicado 18 enero, 2016

El Grupo Kaba, procedente de Rümlang cerca Zúrich (Suiza) y el Grupo Dorma, con sede en Ennepetal en las proximidades de Düsseldorf (Alemania), se han fusionado en septiembre de 2015 formando el Grupo dorma+kaba. Nace así una de las empresas globales dentro del Top-3 en el mercado de la seguridad y de las soluciones de acceso a edificios, con un volumen de negocios pro forma de más de 2 mil millones de francos suizos y cerca de 16.000 trabajadores. dorma+kaba opera en más de 50 países y está representada en todos los mercados relevantes – ya sea con emplazamientos de producción como con puntos de venta y servicio.

En conjunto las dos empresas ofrecen a sus clientes un amplio catálogo de productos, soluciones y servicios dentro de los sectores de seguridad y de acceso a edificios – el cliente cubre de esta forma todas sus necesidades en cuanto al acceso, la apertura y el cierre de puertas a través de un sólo proveedor. Esto abarca desde sistemas de cierre de cilindros, llaves y cerraduras, además de sistemas electrónicos de acceso perfectamente conectados, hasta sistemas de control de acceso físico y sistemas automáticos de puertas, así como una amplia oferta de bisagras, herraduras, cierres y topes para puertas. El catálogo se amplía con productos para la recolección y de grabación de datos, cerraduras y candados de alta seguridad, así como con sistemas de paredes corredizas horizontales y tabiques de separación móviles.

Además, la empresa es – con las marcas Silca, Ilco y Advanced Diagnostics – líder en el sector de llaves en bruto, máquinas duplicadoras de llaves, así como productos para el sector automotriz como llaves con transponder y aparatos de programación.

Innovación y arte en la ingeniería son ya una tradición en ambas empresas. Teniendo como objetivo estratégico el liderazgo en la innovación dentro del sector, dorma+kaba concilia las necesidades de los clientes con las últimas tendencias en tecnología, desarrollando continuamente soluciones que abren nuevos horizontes y que aportan un beneficio adicional tanto a clientes como a usuarios. Anualmente se destinan alrededor de 85 millones de francos suizos – aproximadamente el 5 % del volumen de negocio consolidado del Grupo – a la innovación y al desarrollo de productos.