El 70 por cien de los clientes es fiel a su ferretería habitual

Destacados

El 70 por cien de los clientes es fiel a su ferretería habitual

Publicado 15 enero, 2016

Según el estudio de AECOC, la asociación de fabricantes y distribuidores, “Shopper View: La radiografía del Shopper de Ferretería y Bricolaje”, patrocinado por la AFEB, un 70% de los compradores asegura entretenerse al llevar a cabo actividades relacionadas con el bricolaje. Esto es una gran noticia para todo el sector, ya que las actividades DIY se posicionan cada vez más como una tareas divertidas entre la población.

Sin embargo, el estudio también revela el margen de mejora que aún tiene por delante el sector: 8 de cada 10 compradores estaría interesado en aprender más sobre este tipo de actividades e incluso el 60% de los no compradores habituales mostró su interés por el sector de la ferretería y el bricolaje.

Un 94% de los encuestados aseguró que es probable que compre productos de ferretería y bricolaje a lo largo de los próximos 6 meses del año. Además, el 57% afirmó que tiene previsión de renovar o remodelar su casa o jardín de cara a esta temporada otoño-invierno, lo que vaticina un crecimiento de las ventas.

Preguntados sobre los diferentes canales de compra, el 63% de los compradores que acude a ferreterías de barrio lo hace en el caso de necesitar algún producto para reparaciones urgentes. Un canal muy importante para este sector, en el que el 70% afirma ser fiel a la misma ferretería. En este sentido, el trato personalizado y la atención son los aspectos que mejor valora el comprador.