Ibricks aumentó sus compras cerca del 20% en 2015

Destacados

Ibricks aumentó sus compras cerca del 20% en 2015

Publicado 18 enero, 2016

La central de materiales para la construcción, Grupo Ibricks, ha experimetado un incremento muy significativo en determinados productos clave durante el pasado ejercicio.

El ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción), publicó en diciembre que el crecimiento del sector de la construcción será de un 2,4%, y se espera que en 2016 sea de un 4,4%, con un importante crecimiento del 10% en vivienda residencial, resultado del agotamiento del stock de viviendas en algunas zonas de España.

En línea con estos datos, Grupo Ibricks ha constatado ya un aumento de las compras en sus asociados, sobre todo en algunos segmentos de productos clave. Los más de 245 almacenes de la central han incrementado su nivel de compras total en casi un 20% en el pasado año. Por productos, el material básico ha crecido cerca de un 12% en cemento y un 16% en morteros.

En cuanto a productos de exposición (azulejos, sanitarios, muebles de baño y cocina, etc.) el incremento ha sido de un 15%, y finalmente los asociados Ibricks han comprado un 9% más de producto de ferretería en 2015.

En 2015 Ibricks cubrió 10 familias nuevas de producto, en las que incorporó proveedores por primera vez, y reforzó otras 22 familias de producto, con nuevos proveedores y productos de referencia, líderes por su calidad e innovación.

La política de compras y partenariado de Ibricks con sus proveedores es clara: el grupo es muy activo tanto en la selección de sus proveedores como en la promoción sus productos entre sus almacenes, con información que envía al asociado, campañas especiales y formación en producto. Para Ibricks los proveedores son actores estratégicos de mercado, con los que se realiza una negociación basada en la confianza y en el beneficio mutuo.

Si bien esta promoción del proveedor ha ayudado a aumentar las compras, estos datos van más allá y evidencian un cambio de tendencia en el sector, y que se inicia un periodo de moderado crecimiento, para el que hay que estar preparado. Optimizar las compras y potenciar las ventas con acciones proactivas y una excelente atención al cliente son básicas y es lo que el grupo intenta facilitar a sus asociados continuamente.

Ibricks ha iniciado este enero todo el proceso de renegociación de condiciones con sus proveedores y la gestión del ahorro generado a sus asociados vía ráppeles, que en 2015 superó el millón de euros, sin contar con el ahorro generado vía precios netos o campañas especiales. Todo asociado puede lograr un ahorro sustancial en compras sin obligación ni penalización en ningún caso, y todo proveedor tiene un elevado potencial de aumento de ventas.

La central se marca como objetivo en 2016 aumentar el ahorro medio y global conseguido en 2015, con una mayor cooperación con sus proveedores, tanto en campañas como en acciones de formación, así como una negociación de condiciones en línea con las tendencias de mercado.