Los españoles valoran sobre todo la calidad en las reformas del hogar

Destacados

Los españoles valoran sobre todo la calidad en las reformas del hogar

Publicado 15 enero, 2016

Una encuesta realizada por habitissimo revela que propietarios de viviendas o particulares valoran más la calidad de los trabajos de los profesionales de reformas o construcción, en detrimento de la rapidez o el precio. Durante el 2015, 1 de cada 2 personas que han solicitado presupuestos de reformas o servicios de hogar a través de Internet han priorizado el valor de la calidad de los trabajos de los profesionales de reformas ante la rapidez, la confianza, el asesoramiento previo o el precio.

Según los datos recogidos en la encuesta consultando a más de 3.000 personas en España, y respecto a la experiencia de solicitar presupuestos online a profesionales registrados en el directorio de habitissimo, 6 de cada 10 personas consideran que el marketplace les ha ayudado a tener una vivencia positiva a la hora de conocer a quienes les han podido solucionar o ayudar con su proyecto de reforma de hogar.

En España, se está viviendo la recuperación del sector de la construcción. Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en el 2007 muchos profesionales tuvieron que reinventarse. De la mano de Internet y de marketplaces como habitissimo, empezaron a buscar a sus clientes online que cada vez están más preparados para contactarles de forma online. Los profesionales empiezan a tener un horizonte más halagüeño, pues las viviendas necesitan algo más que una mano de pintura y la rehabilitación y las reformas son el futuro de un sector tocado pero que pugna por recuperarse.

En el caso de los profesionales de reformas y servicios de hogar, contar con una web, promocionarse en redes sociales, tener buenas opiniones, o contar con perfil de empresa han sido las principales herramientas online para para presentar presupuestos y conseguir trabajos. En España, 7 de cada 10 profesionales ya presentan presupuestos para trabajos a través de móviles o smartphones, lo que indica que en 2016 estas opciones seguirán siendo las más sólidas en el sector para encontrar clientes.