Más de 600 empresas expondrán en FIMMA-Maderalia

Destacados

Más de 600 empresas expondrán en FIMMA-Maderalia

Publicado 28 enero, 2016

Feria Valencia acogerá del 2 al 5 del próximo mes de febrero una nueva cita de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para el Mueble, Carpintería y Decoración (FIMMA) y la Feria Internacional de Proveedores del sector Madera, Mueble y Decoración (Maderalia). Los dos certámenes llegan a su 37ª edición exhibiendo músculo para volver a presentar registros más que positivos.

De hecho, ambos certámenes presentarán una oferta final de 614 firmas y marcas expositoras, de las cuales el 81’1% son nacionales y el 18’9% corresponden a firmas procedentes de una veintena de países. Estos registros suponen un crecimiento del 34’6% respecto a la cita de 2014, última edición en la que se celebró la bienal. Por certámenes, Maderalia reunirá una oferta de 396 firmas y marcas expositoras (85% nacionales y 15% extranjeras) mientras que FIMMA acogerá la oferta de 218 firmas, de las cuales un 72’3% son españolas y hasta un 27’7% extranjeras.

Además de su oferta, FIMMA – Maderalia 2016 también destaca por una superficie expositiva que ha tenido que ser ampliada en sucesivos momentos de la comercialización debido a la constante demanda de superficie expositiva por parte de nuevos expositores. En este sentido, la edición de este año pasará de los 35.000 metros cuadrados brutos ocupados en 2014 a los 53.000 previstos en 2016, lo que supone un 51’4% más que hace dos años.

Con estos parámetros, FIMMA – Maderalia ocupará hasta cuatro pabellones de Feria Valencia, los correspondientes al Nivel 2 del Pabellón 7 para FIMMA mientras que Maderalia se distribuirá a lo largo del Pabellón 8, Nivel 3 del Pabellón 7 y el Nivel 3 del Pabellón 6. Todo ello conectado directamente con el resto de certámenes que conforman la iniciativa Nos Vemos en Valencia, Cevisama y su nueva área Espacio Cocina y Feria Hábitat Valencia. De esta forma se refuerzan las sinergias de una convocatoria global que espera reunir más de 100.000 profesionales de 140 países.

Además, FIMMA – Maderalia recibirá específicamente a un centenar de compradores de mercados prioritarios para los sectores presentes en ambos certámenes como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Francia, Grecia, Guatemala, Israel, Italia, Marruecos, México, Estados Unidos, Nigeria, Portugal, Turquía y Venezuela. Se trata de una acción para la cual el certamen ha contado con la colaboración y el apoyo de entidades como la patronal española de maquinaria y tecnología AFEMMA.

Gran parte de las firmas y marcas del escaparate de FIMMA – Maderalia 2016 aprovecharán su presencia en feria y la capacidad de convocatoria de la misma para presentar al mercado sus novedades, nuevas colecciones y soluciones tecnológicas. El hecho de ser la primera feria del año, unido a la mejora en la coyuntura empresarial y del propio mercado provoca que en esta edición se hayan incrementado de forma exponencial el esfuerzo de los expositores por presentar novedades.