Neurociencia para las Ferreterías ferrOkey

Destacados

Neurociencia para las Ferreterías ferrOkey

Publicado 18 enero, 2016

La Universitat Politècnica de València y la Cooperativa Madrileña de Ferreteros, Comafe, han suscrito un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Comafe – UPV. El acuerdo ha sido firmado por el rector de la Politècnica, Francisco Mora y José Horcajo, presidente de la Cooperativa.

La finalidad de la Cátedra Comafe – UPV es promover y desarrollar acciones formativas, divulgativas y de transferencia de conocimiento e investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías y neurociencias aplicadas al segmento de la comunicación, distribución y consumo. Estas serán gestionadas desde el Instituto en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano, I3B.

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros fue fundada en el año 1968. Con presencia en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y la Comunitat Valenciana, la entidad cuenta con 172 socios y 230 tiendas. Además, la entidad mantiene unas 30.000 referencias que abarcan una extensa gama de artículos de ferretería, bricolaje, cerrajería, jardinería, electricidad, construcción y decoración, entre otros.
Neuro Retail es un área de trabajo que pretende mejorar la experiencia del comprador en el espacio de venta. Desde el I3B se han desarrollado nuevas metodologías que permiten validar el impacto de la experiencia en el punto de venta, analizando la respuesta del usuario.

Para el I3B, instituto al que estará adscrita la Cátedra Comafe – UPV, esta es ya la cuarta cátedra de empresa en la que participa.