Ocre Dorado, tendencia de AkzoNobel para este año

Destacados

Ocre Dorado, tendencia de AkzoNobel para este año

Publicado 18 enero, 2016

Cada año el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel reúne a un grupo de respetados expertos independientes para debatir las tendencias que van surgiendo en todo el mundo. Este proceso permite designar una serie de tendencias con una idea predominante que capta el sentir del momento. Esta tendencia predominante, en la que se inspiran otras tendencias y paletas de color, queda reflejada en la publicación anual por excelencia: Colour Futures.

Este 2016, las tendencias de color para aplicar al interiorismo recogidas en CF16 se resumen bajo el concepto “Mirar hacia ambos lados” que, con el Ocre Dorado como protagonista, invita a ver la ventaja, tanto de la tradición, como también de la innovación moderna, en que la importancia de sopesar opiniones y perspectivas opuestas nunca fue más fuerte que ahora. Esta dualidad es la influencia impulsora para este año.

Al identificar un color que conectara con la tendencia predominante de “Mirar hacia ambos lados” se observa que todas las tendencias clave para 2016 tienen un elemento dorado en ellas. Es la ‘hora dorada’ de lo Oscuro y lo Claro; es el oro que aparece en el Legado y el Futuro, tanto en las pinturas de los antiguos maestros, como en las tendencias del diseño moderno.

Por ello, de una amplia paleta de amarillos, se ha seleccionado un dorado, que, traducido a un color casi ocre, sigue siendo lo suficientemente brillante como para atraer la atención, al tiempo que también se refiere sutilmente al pasado y al color de la tierra, combinándose bien con otros tonos.