El bricolaje estará en el nuevo formato comercial de La Hucha

Destacados

El bricolaje estará en el nuevo formato comercial de La Hucha

Publicado 1 febrero, 2016

El popular Supermercado La Hucha, situado frente al aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, cambiará en breve de actividad. La entidad mercantil Comercial Jesuman S. A. ha solicitado la licencia necesaria para transformar la nave en un “gran establecimiento comercial”.
La intención de la empresa es convertir el hasta ahora supermercado La Hucha en un centro comercial en el que se venderá textil, calzado, cosmética, bricolaje y decoración. No obstante, el nombre del establecimiento continuará siendo el mismo pese al giro radical en su actividad y seguirá bajo la enseña comercial La Hucha.

Se tratará de un gran establecimiento con una superficie útil de exposición y venta de 3.396 metros cuadrados, a ubicar en la Carretera General del Norte número 166. Esto es, en concreto, en el lagunero barrio de San Lázaro. El Grupo Jesuman es, de hecho, la propietaria de la marca La Hucha y lo que ha solicitado es un cambio en la actividad del local.

Existen actualmente tres supermercados más de esta marca en la Isla: Hucha Mocán, Hucha El Tablero y Hucha Los Baldíos. Según informa la página web de la entidad, este tipo de tiendas nacieron con la idea de dar servicio de gran consumo a aquellas zonas más desfavorecidas y de difícil acceso al canal de distribución. Aportan la posibilidad de compra de productos líderes al mismo tiempo que ofrecen sus propias marcas blancas a unos precios muy competitivos. Son centros muy espaciosos, con aparcamiento y personal cualificado, añaden.

El Grupo Jesuman es propietario en la Isla de otros establecimientos como Tu Trébol, Tu Alteza y Cash and Carry. En total, tiene más de cincuenta centros de estas marcas y da empleo a más de 1.500 personas. Su andadura comercial empezó hace 35 años.