Eisenwarenmesse recibe la visita de 44.000 profesionales

Destacados

Eisenwarenmesse recibe la visita de 44.000 profesionales

Publicado 21 marzo, 2016

Pasillos llenos, pedidos abundantes resumen el excelente balance de Eisenwarenmesse 2016, Feria Internacional de Ferretería 2016, que cerró sus puertas el 8 de marzo en Colonia. Incluyendo las estimaciones para la última jornada de la feria, aproximadamente 44.000 visitantes profesionales de 124 países han visitado esta plataforma internacional de negocios e innovación y han aportado un nivel de asistencia estable.

Alrededor de 2.670 expositores de 55 países han ofrecido a los visitantes profesionales internacionales tres días de negocio eficiente. La cuota de participación de visitantes profesionales de fuera de Alemania) se ha mantenido en un nivel alto, con un 86 por ciento.

Además del crecimiento del número de visitantes, un factor relevante para la satisfacción de los expositores ha sido, sobre todo, la calidad del perfil de los visitantes profesionales. En una encuesta independiente, más del 67 por ciento de los expositores encuestados se mostraron satisfechos o muy satisfechos sobre esta cuestión.

La feria también ha obtenido una excelente puntuación por parte de los visitantes profesionales: según una encuesta independiente, alrededor del 75 por ciento de los visitantes profesionales encuestados manifestaron que en general estaban satisfechos o incluso muy satisfechos con la consecución de sus objetivos en la feria.

La feria ha contado con 144.000 metros cuadrados de espacio de exposición, similar al de la edición anterior. Alemania ha sido el país con el mayor incremento en el número de expositores, con un significativo 6,3 por ciento. Junto a Alemania, de entre los países europeos también Francia, Gran Bretaña, Italia y España han contado con una presencia de expositores especialmente destacada. Un importante impulso ha sido el proporcionado por el “DIY Boulevard” (Bulevar del Bricolaje) en 230 metros situados en la parte central del pabellón 5.1. Entre los cerca de 40 expositores se encontraban prestigiosas empresas que retornaban a la feria, como Abus, Burg-Wächter, Fischer, Hettich, Mellerud, Steinel, Tesa y Westag.

Además de este espacio dedicado al bricolaje, otro polo de atracción para los visitantes ha sido la “E-Commerce arena by SSI Schäfer”. Durante el primer día de la feria, y en el marco de la jornada temática dedicada al comercio electrónico, Koelnmesse y el instituto de investigación sobre el comercio IFH Köln presentaron en este espacio el estudio “Mercados B2B 2016 – lo que realmente importa”.