Expocadena 2016 bate records

Destacados

Expocadena 2016 bate records

Publicado 10 marzo, 2016

La feria privada de Grupo Ehlis, ExpoCadena, ha celebrado su edición relativa a 2016, los días 26 y 27 de febrero en los pabellones 1 y 3 de Ifema, con la exposición de más de 230 fabricantes líderes y la asistencia de la casi totalidad de sus asociados en toda España. Tanto la feria como el Congreso y la dinámica del Grupo Ehlis, siguen la senda eficiente, seria, honesta y exitosa marcada por su presidente, Pedro Ehlis, recientemente fallecido.

De hecho, Expocadena se ha convertido en la feria privada de ferretería más reconocida y mejor considerada por los proveedores del mercado.

El congreso, celebrado el día 25, lo abrió Alejandro Ehlis recordando el reciente fallecimiento de su padre. A continuación se proyectó un vídeo sobre la trayectoria del Grupo desde sus inicios. Se destacaron los valores de Pedro Ehlis, el cual siempre consideró muy importante el factor humano y procuró que sus colaboradores fueran ante todo “buenas personas”.

La primera ponencia la impartió el aventurero Jesús Calleja que desde un brillante y divertido relato de  sus inicios aventureros nos convenció de que no hay objetivo imposible con perseverancia, motivación y adaptación. También animó a los oyentes a ser “lo más felices posible trabajando”.

Tras esta intervención, Jacinto Llorca presentó su método para vender más en el punto de venta “en una semana”. Servicio, orientación al cliente, aportar valor, motivar y preocuparse por los empleados… fueron las bases de su explicación.

Después de la pausa, Ignacio Ehlis tomó la palabra y dirigió un mensaje a los 1.250 puntos de venta de la cadena y a todos los asistentes. “Queremos que las ferreterías de Cadena 88 sean rentables y atractivas para el consumidor”. Ignacio destacó que el pasado año se llevaron a cabo 24 nuevas aperturas de establecimientos. También mencionó la importancia de la colaboración con la empresa Control Integral en la mejora de la gestión de las tiendas.

Por su lado, Carlos Manrubia, director comercial de la cadena, resaltó la importancia de la identidad corporativa para maximizar las ventas y rentabilizar la inversión. Finalmente, Jordi Fernández, director de organización y sistemas, explicó las acciones prevista para renovar el sistema tecnológico de la cadena y el nuevo plan de posicionamiento online que hará visibles los establecimientos en la red.

Para concluir el Congreso, asistimos a una emotiva ponencia de una auténtica superviviente. María Belón, además de médico, profesora, conferenciante etc. es la protagonista real de la película “Lo imposible”. María conquistó y emocionó al auditorio con su relato y, en “formato cuento”, nos animó a tratar de superar los “tsunamis de la vida” ayudando a los demás y no quedándonos nunca de brazos cruzados ante la adversidad.

Ignacio Ehlis cerró el Congreso indicando la fecha para Expocadena Virtual, del 5 al 18 de septiembre y Expocadena 2017, que se celebrará en Sevilla los días 23, 24 y 25 de febrero.