Ibricks profundiza en la profesionalidad de sus asociados

Destacados

Ibricks profundiza en la profesionalidad de sus asociados

Publicado 10 marzo, 2016

Una central de compras y servicios debe su existencia a lograr una mejora en la gestión y en los resultados de sus asociados. Para ello, la profesionalización de sus almacenes es vital: trabajar con una visión clara de negocio y clientes objetivo, plantearse objetivos claros y coherentes, optimizar las compras con los mejores proveedores del mercado, utilizar las últimas técnicas de marketing y medir resultados son componentes básicos de esta evolución necesaria.

Estos son los campos en los que Ibricks trabaja día a día con sus asociados. Muchos de ellos están realizando una gran evolución al respecto.

Uno de ellos es Onda Castellón, un asociado que convive diariamente con la gran superficie, con la que compite sin complejos. Este almacén tiene claro a qué cliente se dirige, cómo se diferencia de la competencia por producto y servicio, y además utiliza muchas técnicas de marketing para llegar a su mercado. Como dice su propietario y gerente Aurelio Palacios “Lo importante es saber quién es tu cliente y darle un buen producto y un asesoramiento impecable. Internamente es fundamental ser productivo y organizarse bien. Y por otra parte es fundamental ser fiel a tu esencia como empresa y gestionar los riesgos”.

Otro caso ejemplar es Gresaida, un almacén generalista de Ibiza que ha sabido adaptarse a los cambios originados por la crisis de los últimos años, fidelizando al cliente profesional y lanzando acciones de marketing continuas para el particular, para lo que cuenta con la ayuda de Ibricks. Según Toni Ahumada, Encargado de Exposición y Atención al Cliente, “Promovemos el cambio continuo para la mejora, por ejemplo en la exposición, en la que periódicamente hacemos cambios. Tener un punto de venta orientado al cliente es vital. Siempre estamos invirtiendo en el negocio, diversificando, y eso es importante por muchas razones, una de ellas es que el cliente ve que te mueves y estás al día”.

Alfonso Tejero e Hijos es un asociado de Ibricks en Tarragona que ha sabido evolucionar y crecer con una estrategia clara, utilizando todos los recursos a su alcance. Como dice Esther Tejero, gerente del almacén, ”Nos hemos adaptado al gran cambio de hábitos de los clientes en la crisis, que en algunos segmentos han desarrollado una gran sensibilidad al precio. Hemos cambiado nuestra estructura cuando ha sido necesario e intentamos estar presentes en nuestro ámbito de una manera permanente con acciones de marketing, siempre dentro de nuestras posibilidades. Y el punto de venta es tan importante como las campañas publicitarias, la experiencia nos dice que el punto de venta y la imagen son fundamentales”.

Ibricks apoya la labor diaria de sus asociados con acciones específicas para lograr una continua mejora de sus operaciones y un elevado impacto en su mercado.