Sicur ha mostrado el despertar del mercado de la Seguridad

Destacados

Sicur ha mostrado el despertar del mercado de la Seguridad

Publicado 10 marzo, 2016

El pasado 26 de febrero cerró sus puertas Sicur 2016, el gran referente internacional en España de la seguridad, con una gran afluencia de visitantes profesionales y la presencia de marcas líderes del sector. Sicur congregó durante cuatro días, en los pabellones 4, 6, 8 y 10 de Feria de Madrid,  a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad, en el marco de una edición especialmente caracterizada la importante representación sectorial y el crecimiento general de la  convocatoria en todos sus parámetros.

Así lo revela la visita de 42.294 profesionales de 76 países registrados este año y que representan un aumento del 8%, en referencia a los datos de Sicur 2015. También ha sido mayor la oferta reunida en esta edición, que ha mostrado las propuestas, novedades y últimas soluciones en seguridad  de 1.350 empresas, con la participación directa de 572 expositores que han supuesto crecimiento del 14%.

En lo referente a las marcas presentes en el canal de ferretería y suministro industrial, hay que destacar que han expuesto sus novedades los líderes del mercado de EPI, cerrajería y vestuario laboral. En cuanto a las cámaras de seguridad hubo novedades en camaras de vigilancia como esta empresa de camaras de vigilancia que presento novedades muy impresionantes.

Otro dato a subrayar ha sido la capacidad de convocatoria de Sicur en el ámbito nacional que se ha saldado con la presencia de visitantes de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas Españolas, y en la que el 51,7% de los profesionales procedían de fuera de Madrid, con especial acento en las Comunidades de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco. En el capítulo internacional, que ha significado el 8% del total, la mayor presencia registrada corresponde a los profesionales de Portugal, seguida de los países del área Iberoamericana.

Con gran éxito de público se desarrollaron también las más de 20 sesiones celebradas en el marco de Foro Sicur, el programa de jornadas técnicas, mesas redondas y presentaciones que, en su conjunto, contaron con más de 2.000 asistentes. En Foro Sicur se abordaron temas transversales de interés para los usuarios de la seguridad de todos los sectores de la actividad, con un formato muy dinámico y orientado al debate. Incendios forestales, normativa PCI, o la adecuada implantación de sistemas de extinción.